24 de Septiembre de 2020 Son las 16:07

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Debate sobre el Estado del Municipio

El Ayuntamiento pondrá en marcha los fines de semana de verano una lanzadera al Casco

Comenzará el 10 de julio y el servicio se prolongará viernes y sábado hasta la una y media de la madrugada, mientras que los domingos llegará hasta el mediodía

El Ayuntamiento pondrá en marcha los fines de semana de verano una lanzadera al Casco
Foto: Saúl García
30/6/2020 · Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha los fines de semana un servicio lanzadera de autobús al Casco Antiguo de Cuenca a partir del 10 de julio y hasta finales de agosto, según ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante el Debate sobre el Estado del Municipio, durante su exposición de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura.

Dolz ha recordado la buena acogida que tuvo servicio de lanzaderas cuando se puso en marcha como experiencia piloto en diciembre, por lo que se ha decidido retomarlo este verano, para lo cual ya se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria.

El acuerdo permitirá que los fines de semana haya autobuses nocturnos que prestarán servicio los viernes y sábados hasta la una y media de la noche aunque el alcalde ha explicado que están estudiando la posibilidad de prolongarlo hasta las dos, acortando en ese caso el horario por la mañana.

En el caso de los domingos, Dolz ha precisado que el servicio se prestará hasta el mediodía, en concreto hasta las tres y media de la tarde.

El alcalde ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen el servicio de transporte público, haciendo hincapié en que se están adoptando todas las medidas de seguridad y desinfección pertinentes para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información