DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Día de la Mujer 2018

Miriam Castellanos, reconocida por la Junta en el Día de la Mujer

Docente y música, destaca por "la constancia y el esfuerzo de su carrera para visibilizar a las mujeres"
Miriam Castellanos, reconocida por la Junta en el Día de la Mujer
Foto: JCCM
01/03/2019 - Las Noticias

La conquense Miriam Castellanos será reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer en el acto institucional que se celebrará en Guadalajara el próximo 7 de marzo.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en la provincia, Ángel Tomás Godoy, durante un encuentro con la premiada al que también han asistido la directora provincial de Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén.

Godoy ha destacado la figura de Miriam Castellanos a la que ha señalado como ejemplo para el conjunto de la sociedad por “la constancia y el esfuerzo que ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional para visibilizar a las mujeres que se dedican al mundo de la música”.

Castellanos, además de docente, es música de profesión y cuenta con una amplia trayectoria en este mundo. Asimismo, forma parte de la Banda Municipal de Música y dirige el ensemble de saxofones más importante de la provincia.

La premiada ha participado en varias jornadas y certámenes musicales de carácter internacional, además de en diferentes grabaciones, y forma parte de la Asociación de Saxofonistas Españoles

Será el próximo jueves cuando el Ejecutivo autonómico reconozca la trayectoria de Miriam Castellanos en un acto central en el que también se premiará a Amelia Varcárcel, la cineasta Mabel Lozano o la periodista Sandra Sabatés.