DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Cuenca Lee 2024 Criminalidad Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Educación Accesibilidad Balance Día del Libro 2024
Asociaciones

Ya se conocen los premios del Concurso de Manualidades del Fórum de la Discapacidad

Paloma Chust Cruz, Natalia Moya del Moral y Jesús Jiménez Villaseñor han logrado, respectivamente, los primeros premios de las diferentes categorías
Ya se conocen los premios del Concurso de Manualidades del Fórum de la Discapacidad
Fotos: Fórum de la Discapacidad
06/11/2022 - Las Noticias

Ya se conocen los premiados en la tercera edición del Concurso de Manualidades ‘Exprésate’ del Fórum de la Discapacidad, con el que se busca, por un lado, que este colectivo pueda expresar sus emociones y, por otro, reconocer el valor y el potencial de estas personas.

Desde el Fórum de la Discapacidad hacen hincapié en que el arte es un extraordinario vehículo de expresión y por eso alentan a estas personas a trabajar su creatividad ya que con ello aprenden a expresar sus emociones y a mostrar el mundo tal y como lo perciben.

Para animarlas en esta tarea, el Fórum convocó la tercera edición del Concurso de Manualidades ‘Exprésate’, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el que podían participar personas con discapacidad de todas las edades con residencia en la provincia de Cuenca.

Al concurso se podían presentar creaciones de cualquier estilo pero debían tener como tema común el amor y la amistad.

Un total de 27 artistas mostraron cuál es su visión del amor y la amistad con una serie de obras muy diversas en estilos, materiales y presentaciones pero con un punto en común en todas ellas: la creatividad que cada uno de los participantes aportan desde sus diferentes discapacidades.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Aránzazu Palomares, Marta Montero e Isolina Martínez, presidenta, tesorera, vocal y presidenta, respectivamente, del Fórum de la Discapacidad.

En la categoría de adultos, el primer premio ha sido para Paloma Chust Cruz (Cuenca); el segundo, para M. E. M. (Cuenca); y el tercero, para Carlos Escudero Malo.

En la modalidad de discapacidad intelectual severa, la ganadora ha sido Natalia Moya del Moral (Cuenca), logrando Carlos Velencoso Pardo (Iniesta) y Mercè Saez García (Cuenca) el segundo y tercer puestos, respectivamente.

Finalmente, en el apartado infantil, el primer premio ha sidod para Jesús Jiménez Villaseñor (Tarancón).

Desde la entidad han agradecido a todas las personas, asociaciones y entidades que han colaborado para poder realizar esta actividad, así como a los artistas que han participado.

Fórum de la Discapacidad de Cuenca es una entidad sin ánimo de lucro que integra 37 asociaciones y trabaja en la defensa de los derechos de las personas.