Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
Gastronomía

El concurso de gastronomía Cuenca Abstracta ya tiene finalistas

Se trata de Daniel León Zambiana (Sevilla), Aarón Ortiz García (Pamplona), Ciro Piccolo (Valencia) e Isabel Castillejo Arribas (Cuenca)
El concurso de gastronomía Cuenca Abstracta ya tiene finalistas
02/10/2018 - Las Noticias

Ya están elegidos los cocineros finalistas para el concurso de gastronomía para cocineros profesionales Cuenca Abstracta que se celebrará el próximo 08 de octubre en la Casa de la Demandadera.

De todas las recetas recibidas se han escogido cuatro para participar en la prueba final. Los seleccionados son Daniel León Zambrana, del restaurante Besana Tapas de Utrera (Sevilla), Aarón Ortiz García, cocinero y asesor gastronómico de Pamplona, Ciro Piccolo, del Restaurante Divino de Valencia e Isabel Castillejo Arribas, del Mesón Sierra Alta, del Nacimiento del Río Cuervo de Cuenca.

Los seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en cordero serrano, miel, ajo de las Pedroñeras y vino DO Ribera del Júcar e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito.

El concurso está dotado con 2250 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 1500 € para el primero y 750 € para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista y un lote de productos de DO conquense.

El día 8, a las 10.30 horas dará comienzo el concurso, tras la inauguración oficial con presencia de las Autoridades que será a las 10.00 de la mañana. Además, a las 11.00 horas habrá una mesa redonda en torno a las estrategias para promocionar la gastronomía conquense, en la que participarán los miembros del jurado, todos ellos profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo gastronómico.

A las 12.15 Ribera del Júcar hará una presentación de la Ruta del Vino que han creado dentro de su Denominación de Origen. Finalmente, a las 13.30 horas se leerá el fallo del Jurado, se entregarán los premios y tendremos un vino de honor con todos los asistentes.

Para hacer posible este evento está el patrocinio del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, DO Ribera del Júcar, Fundación GlobalCaja y la Diputación Provincial, además de la colaboración de la Escuela de Hostelería del IES San José, la Escuela de Arte Cruz Novillo, el Centro de Estudios Avanzados Sebastián de Covarrubias, el Parador de Cuenca, Cárnicas Araceli, Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Delicias Casa Eladio, Cervezas Tormo, Chocolates la Abadía de Jábaga, Hotel Pedro Torres, Quesos Morales y DO Aceite de la Alcarria.


Noticias relacionadas