1 de Diciembre de 2021 Son las 1:16

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Muro de Canónigos

Comienzan los trabajos de reconstrucción del muro de Canónigos

Dolz confía en que la calle esté restituida y abierta al tránsito peatonal antes de que finalice el año

Comienzan los trabajos de reconstrucción del muro de Canónigos
Foto: Lola Pineda
17/8/2021 · Dolo Cambronero

Los trabajos de reconstrucción del muro de Canónigos, que se derrumbó el pasado 12 de mayo, ya han comenzado, según ha avanzado este martes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

El primer edil ha mantenido que confían en que antes de que finalice el año la calle ya esté restituida y se pueda abrir al tránsito peatonal, aunque también podrán usarlo otros servicios que tengan que pasar por la zona. “Espero, ordeno, deseo y quiero”, ha resaltado Dolz, que ha precisado que ya hay muro levantado en esta vía, dentro de los trabajos de estabilización del lugar.

Por otro lado, en relación con las obras del restaurante de las Casas Colgadas que tiene que ejecutar el Consorcio Ciudad de Cuenca, el alcalde ha señalado que se ha tenido que recurrir al adjudicatario que se situaba en tercer lugar en la lista dado que los dos primeros han renunciado a acometer esta intervención. Sobre este punto, se ha referido a la dificultad que se está dando a nivel nacional para encontrar obreros del sector de la construcción.

De todas formas, ha indicado que las obras ya se han asignado para empezar “de forma inmediata” a implementar los servicios que faltaban para la puesta en funcionamiento del restaurante, con un plazo de ejecución de dos meses.

De esta manera, ha confiado en que el espacio de restauración pueda estar ya abierto en las próximas Navidades aunque no ha precisado una fecha concreta de puesta en marcha.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información