DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tribunales investigación Memoria histórica Tauromaquia Política Economía y empresas Día del Libro Accesibilidad Educación
Capitalidad Española de la Gastronomía 2023

Cerca de 30 niños se transforman en “chef” por unas horas en el MUPA

Dentro de la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Gastronómica, este jueves se desarrollaba un taller infantil de cocina, de la mano del cocinero Daniel Peña
Cerca de 30 niños se transforman en “chef” por unas horas en el MUPA
El chef Daniel Peña dirigió el taller de cocina.
02/09/2022 - Las Noticias

Cerca de una treintena de niños y niñas de la capital conquense disfrutaron como auténticos “chefs” con productos conquenses en el taller infantil de cocina desarrollado este jueves en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), bajo la dirección del cocinero Daniel Peña, profesor de cocina en Natura Escuela de Hostelería.

Una acción enmarcada dentro del calendario de actividades gastronómicas y culturales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, para reforzar la candidatura de Cuenca a ser Capital Española de la Gastronomía en 2023.

Durante la actividad, los niños y niñas participantes pudieron elaborar un hojaldre de setas, queso y miel, una brocheta de morteruelo y uva” o un bombón de ajo y miel.

A partir de aquí, la actividad de la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía 2023 no cesará durante las próximas dos semanas, organizadas por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, la asociación de productores alimentarios conquenses “Donde Nacen los Sabores” y Gastro Facto. El próximo evento tiene lugar el domingo, día 4 de septiembre, en el recinto ferial de la Hípica, y se dividirá en dos partes, una expositiva y otra degustativa.

Imagen general del taller de cocina en el MUPA.