Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Educación

Cerca de 49.000 euros para renovar las pistas deportivas del CEIP Isaac Albéniz

La consejera de Educación pone al centro como "referente" en el desarrollo de programas de bilingüismo
Fotos: Saúl García
04/10/2021 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional ha invertido cerca de 49.000 euros para la reparación total del pavimento de las pistas deportivas del CEIP Isaac Albéniz de Cuenca, actuación que se ha desarrollado durante el verano y se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta.  

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado este lunes las instalaciones del centro, construido en el año 2010 y del cual ha destacado que es todo un” referente” en el desarrollo de proyectos bilingües, así como en varios proyectos Erasmus+.

Rodríguez ha destacado la rapidez con la que ha acometido las obras la empresa pública Tragsa en este centro, que cuenta con 436 alumnos y alumnas y 33 docentes.

La consejera ha hecho hincapié en la inversión “muy potente” que se está haciendo en los centros educativos de toda la región para que estén “a la altura” del siglo XXI, interviniendo fundamentalmente en sus instalaciones deportivas y para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad, entre otras cuestiones.

Cerca de 49.000 euros para renovar las pistas deportivas del CEIP Isaac Albéniz

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recordado que la reforma en el CEIP Isaac Albéniz se enmarca dentro de las actuaciones que se han acometido en diversos centros de la ciudad de la mano del Ayuntamiento con el apoyo de los programas Recual, financiados por la Junta

“Uno de los recursos fundamentales en los que hay que invertir es en educación”, ha incidido el primer edil, que ha apuntado que van a continuar con la colaboración entre instituciones para el mantenimiento de los centros.

“Se ha hecho un esfuerzo que hacía muchísimos años que no se realizaba en la ciudad por parte del Ayuntamiento y de una forma más notable económicamente por parte de la Junta”, ha asegurado.