Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Educación

El Centro Integrado de FP nº1 logra el reconocimiento de excelencia

La remodelación del centro, con una inversión de 2,8 millones de euros, ha incluido la eliminación de barreras arquitectónicas
Foto: Saúl García
04/12/2023 - Dolo Cambronero

A propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Cuenca ha sido reconocido como centro estatal de excelencia en la familia de Turismo por parte del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Educación, Amador Pastor, durante el acto de inauguración de la remodelación de este centro educativo, al que también ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.  “Es una muy buena noticia”, ha celebrado el responsable, quien ha puntualizado que el reconocimiento no tiene que verse como una “meta” sino como un “punto y seguido” para seguir avanzando. 

En total, se han invertido 2,8 millones de euros en la reforma del centro educativo. En concreto, la parte de la remodelación que se ha inaugurado este lunes y que ha sido financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha englobado la adaptación de las aulas, dotándolas de instalaciones tecnológicas para los nuevos usos, así como trabajos en acabados y carpinterías. Además, se han eliminado barreras arquitectónicas de un edificio ubicado en ladera dotándolo de accesibilidad.

El CIFP Nº1 de Cuenca cuenta en la actualidad con 815 alumnos y alumnas e imparte enseñanzas de las ramas de Hostelería y Turismo, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones, Agraria e Imagen y Sonido.

El consejero ha presumido de que Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor número de centros de excelencia en Formación Profesional, contando con un total de cinco en toda la comunidad incluyendo el nuevo reconocimiento.  

Por su parte, el presidente regional ha reconocido que la próxima década va a ser la de la Formación Profesional, recalcando que a pesar de que no se le dedicó la atención correspondiente en el pasado ha conseguido colocarse en "primera división".

Durante su visita, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mª Luz Fernández; y el director del centro, Samuel Fernández.


Noticias relacionadas