29 de Noviembre de 2020 Son las 11:10

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Política

Dos convocatorias del PP conquense el mismo día para criticar la ley Celaá

Una hora después de la comparecencia de Prieto, la diputada Beatriz Jiménez comparecía en la misma sede para hablar de la misma normativa

Dos convocatorias del PP conquense el mismo día para criticar la ley Celaá
16/11/2020 · Las Noticias

Apenas una hora después de la comparecencia esta mañana del presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, en la sede del partido en Cuenca capital para anunciar una recogida de firmas en contra de la ‘ley Celaá’ de educación, la diputada nacional del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha dado otra rueda de prensa en el mismo lugar y centrada igualmente en la nueva normativa educativa insistiendo en los motivos por los que la formación se opone y ha presentado enmiendas al proyecto de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe).

No deja ser curioso que un partido convoque el mismo día dos comparecencias diferentes para hablar del mismo tema. Primero era Prieto quien anunciaba que el PP conquense se suma a la campaña nacional de recogida de firmas contra la Ley Celaá para reivindicar la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, aunque ha asegurado que defienden la educación pública.

Poco después la diputada nacional concocaba a los medios para hacer la misma reflexión sobre una ley que a su juicio "va poner en riesgo la enseñanza concertada, la especial o el castellano, sino la calidad de la enseñanza pública que además es la mayoritaria en nuestra región”, aseguraba.

Jiménez considera que la conocida como ‘ley Celaá’ “nace bajo la imposición y que se ha ido aprobando de manera rápida sin contar con el consenso de la comunidad educativa y sin haber escuchado a la sociedad civil implicada en esta materia”.

“Desde el Partido Popular no queremos que el Gobierno decida por los padres cómo debe de ser la educación de sus hijos porque nosotros sí creemos que los hijos son de los padres, por lo tanto, son su responsabilidad y tienen el derecho a decidir qué es mejor para ellos según sus propias convicciones", ha añadido la diputada nacional, que alegaba los mismos argumentos que poco antes esgrimía el presidente de los populares conquenses para explicar los motivos por lo que el Partido Popular es contrario y ha presentado enmiendas al proyecto educativo de la LOMLOE.

"El Partido Socialista, arrastrado por Podemos y vendido a los nacionalistas y a quienes estuvieron hasta hace bien poco asesinando en nuestro país han utilizado la ley educativa como moneda de cambio para aprobar los Presupuestos y mantenerse en el gobierno durante más tiempo”,

Asimismo, criticaba la actitud del presidente regional, Emiliano García-Page "que ahce hace declaraciones en un sentido, pero votando mediante sus diputados nacionales lo que les marcan Sánchez e Iglesias. No se puede decir una cosa y la contraria. Si no está de acuerdo con esta ley, con estos presupuestos o con los socios de su partido, lo que tiene que hacer es romper con ellos y puede hacerlo indicándole a sus diputados que no voten el jueves en el Congreso de los Diputados una ley que va a perjudicar a nuestros estudiantes y que va a hacer que España se quede a la cola de Europa en formación y en calidad educativa", ha concluido.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información