30 de Septiembre de 2020 Son las 2:21

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Colección Polo

CCOO considera “indecente” poner “reticencias” a la colección de Roberto Polo

El sindicato pide al Ayuntamiento de Cuenca que ceda la Casa Zavala ante la necesidad de la capital conquense de proyectos que contribuyan a su desarrollo económico y cultural

 CCOO considera “indecente” poner “reticencias” a la colección de Roberto Polo
María José Mesas. Foto: Saúl García
16/1/2019 · G. D.

El sindicato CCOO se suma a las voces que reclaman al Ayuntamiento de la capital que llegue un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la cesión de la Casa Zavala con el fin de que esta pueda acoger, a partir de marzo, algunas de las más de 400 obras valoradas en más de 350 millones de euros que el coleccionista Roberto Polo ha cedido al Gobierno regional.

“Poner reticencias a una apertura de este interés es erróneo e indecente”, considera la secretaria general de CCOO en la provincia, María José Mesas.

Mesas achaca la actitud del alcalde, Ángel Mariscal, que de ofrecer la sede a Roberto Polo ha pasado a cuestionar la cesión según la propuesta del Gobierno regional (sería cuatro años más otros cuatro prorrogables), a su “falta de cultura política y responsabilidad”.

En opinión de la líder sindical, sobre todo en el contexto actual, de despoblación y falta de oportunidades, Cuenca está muy necesitada de nuevos proyectos que puedan contribuir a su desarrollo económico y cultural.

“Los ciudadanos estamos pagando tener signo político distinto y que primen los intereses partidistas”, señala Mesas, que recuerda que algo similar ha ocurrido con el proyecto de remontes mecánicos al Casco Antiguo o del segundo plan extraordinario por el empleo, al que la Diputación no se acogió.

“Dejar pasar esta oportunidad sería un error mayúsculo”, considera por su parte el secretario de Organización del sindicato, Ladislao Crespo, tomando como ejemplo una carta enviada a los medios de comunicación por el coleccionista Antonio Pérez y recordando como en el pasado un alcalde conservador y una presidenta provincial del Partido Popular sí miraron por “el bien común” de la ciudad al ceder inmuebles públicos para la apertura del Museo de Arte Abstracto y de la Fundación Antonio Pérez.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información