Castillos y fortalezas de muy variada forma, tamaño y color, animales marinos, pirámides mayas y muchas otras composiciones han tomado este miércoles el Parque de Santa Ana en el inicio del concurso de Esculturas de Arena. Los más pequeños han dado rienda suelta a la imaginación y, pala en mano, se han afanado en la creación de sus trabajos cuidando hasta el último detalle.
La iniciativa, organizada por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Cuenca dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de San Julián, ha registrado una notable participación en un ambiente festivo que ha reunido a numerosas familias.
El concurso, dirigido a niños con edades entre los 8 y 14 años, se desarrollará a lo largo de tres jornadas, con un máximo de treinta participantes por día, que competirán por llegar a la final que tendrá lugar el día 29. El jurado premiará las obras más originales y creativas.
Además de estas construcciones efímeras que han mostrado la habilidad y el ingenio de los participantes, el Parque de Santa Ana se ha llenado también de magia y diversión con la actuación de Chipilandia, que ha puesto la nota de humor y espectáculo a la mañana.