6 de Marzo de 2021 Son las 18:08

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Semana Santa

El cartel de la Semana Santa conquense da la vuelta a España

Numerosos medios se han hecho eco de la polémica generada en las redes por quienes lo consideran poco trabajado

El cartel de la Semana Santa conquense da la vuelta a España
30/3/2018 · Las Noticias

El Mundo, Las Provincias, Diario Información, Ideal, Tribuna de Salamanca, La Opinión de Murcia, El Diario Vasco… Y hasta el deportivo Marca. Periódicos de toda España, tanto de ámbito nacional como provinciales y regionales, se están haciendo eco estos días de la polémica desatada en las redes sociales por el cartel de la Semana Santa de Cuenca de este año, que todo apunta a que, para bien o para mal o para ambas cosas a la vez, va ser el cartel con mayor difusión de la historia de esta festividad.

Las numerosas reacciones que ‘Espíritu’, del conquense afincado en Alicante Jesús Soriano, ha despertado en Twitter, donde ha sido objeto de más de 15.000 interacciones, ha llevado a todos estos medios de comunicación ha reproducir un cartel que, aunque hay quienes defienden por su minimalismo y abstracción, sobre todo está siendo objeto de numerosas bromas.

Entre los comentarios más jocosos, a destacar los dos siguientes: “Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca”, de Ana Barea, y “Cuando te acuerdas en el último momento de que te encargaron el cartel de la Semana Santa de Cuenca”, de Miguel Ríos.

En el diario El Mundo se hacen eco además de una información de Las Noticias, a la que enlazan, en la que nuestro colaborador José Vicente Ávila señalaba que el cartel recuerda a un dibujo inédito de Manuel Aristizábal del año 1950.

Temas relacionados:
Semana SantaCartel
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información