Es noticia en Cuenca: investigación Loterías y Apuestas del Estado Servicios Sociales Altas capacidades Vespas Educación EvAU Pedanías de Cuenca Comercio Local
Laboral

Cáritas logra la inserción laboral de más de 140 personas

La entidad agradece la confianza de empresas y particulares que utilizan su agencia de colocación
Cáritas logra la inserción laboral de más de 140 personas
Foto: Cáritas Cuenca
11/12/2021 - Las Noticias

Con el final del año 2021, Cáritas Diocesana de Cuenca hace balance del trabajo realizado desde la Agencia de Colocación de la entidad católica en la provincia. Con el objetivo de mejorar la situación de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, y con el apoyo del Programa de Economía Solidaria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, desde esta organización se ha logrado la inserción de más de 140 personas en el mercado laboral, en sectores tales como el cuidado y la atención de las personas mayores, la construcción o la hostelería.

"En un año marcado por las consecuencias de la pandemia a nivel mundial, los datos reflejan la dificultad de las personas para encontrar y mantener un empleo, y es en esta tarea en la que Cáritas Diocesana de Cuenca se encuentra inmersa", señalan desde la entidad en nota de prensa.

Desde un amplio paraguas de oferta formativa, Cáritas ofrece a la población en riesgo de exclusión social las posibilidades para mejorar y/o adquirir un empleo digno que mejore la inclusión social.

"Bajo el mensaje del Papa Francisco, en el que nos insta a trabajar por la dignidad de la persona, teniendo un especial cuidad por el trabajo y el bien común, desde Cáritas se llevan a cabo distintos proyectos que son el testimonio de otra forma de hacer economía dirigida por y para las personas, en especial los más empobrecidos", subrayan.