CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Castilla-La Mancha es Moda Solidaridad Cruz Roja Cuenca Escuelas de Verano Cáritas Cuenca Comercio Medio Ambiente Educación tabaco

La CNN volverá a retransmitir la Semana Santa de Cuenca

La Junta de Cofradías y el Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración por el que el Consistorio destina 60.000 euros a la celebración nazarena
Fotos: R. Marco
21/03/2024 - Rubén M. Checa

La cadena de televisión internacional CNN volverá a retransmitir la Semana Santa de Cuenca a través de su canal internacional y dará difusión a la Pasión conquense en áreas como América Latina y Europa. Así lo ha puesto de manifiesto Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías de la ciudad, quien ha puesto en valor que emisoras de la talla de CNN apuesten por emitir la semana más grande de Cuenca.

Y es que, ha explicado, será igual que el año pasado: la Junta de Cofradías volverá a retransmitir a través de sus redes sociales y YouTube todas las procesiones de Cuenca a su paso por las calles del Peso, Andrés de Cabrera y San Felipe desde los balcones de la sede de la institución nazarena, y esa señal realizada será la que tomará la cadena CNN.

Además, esta no será la única, dado que Televisión Española también conectará con la Semana Santa de Cuenca en momentos puntuales que se emitirán dentro de su programación.

“Estamos satisfechos de este hecho, que nació el año pasado cuando visitamos la embajada de España ante la Santa Sede, donde numerosos medios de comunicación se interesaron por la Semana Santa de Cuenca”, ha subrayado Sánchez Albendea

Una retransmisión que va a ser posible gracias, en parte, a los 60.000 euros que el Ayuntamiento de Cuenca destina a la celebración de la Pasión este año gracias al convenio de colaboración suscrito entre las instituciones municipal y nazarena, que tiene como objetivo engrandecer aún más una Pasión declarada de Interés Turístico Internacional.

Pero esta no es la única aportación que se hace desde el Consistorio ya que, como ha explicado el alcalde, Darío Dolz, ya desde la Cuaresma se han puesto toda las áreas municipales a trabajar en la reparación de calles y baches, en la revisión de cornisas o la limpieza integral de las vías para que cada talla que desfile por el empedrado de la ciudad se luzca como merece.

Además, tanto Sánchez Albendea como Dolz han esperado que este año acompañe la meteorología, y han confiado en que así será, dado que en los últimos días “la previsión ha cambiado ya 15 veces y no se está cumpliendo”. Aúna así, desde la Junta de Cofradías se han revisado los protocolos de lluvia pero, ha deseado Sánchez Albendea, ojalá no se lleguen a ejecutar.

Por último, Albendea ha asegurado que estos 60.000 euros de inversión, después de Semana Santa se devuelve “multiplicado por 20” a la ciudad, debido al impacto económico que la Pasión genera en la capital. Del mismo modo, se prevé la participación de en torno a 25.000 nazarenos, misma cantidad que el año pasado.