CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Cáritas Cuenca Escuelas de Verano tabaco Educación Cruz Roja Cuenca Solidaridad Comercio Castilla-La Mancha es Moda
Semana Santa Cuenca 2024

El Cristo de la Vera Cruz ya espera en la Catedral la procesión del Lunes Santo

GALERÍA DE IMÁGENES. La hermandad ha modificado el recorrido por las obras de la Ronda de Julián Romero, aún así numeroso público ha acompañado a la imagen
Fotos: Paula Montero
17/03/2024 - Paula Montero

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz ya aguarda en la Catedral de Cuenca la procesión del Lunes Santo. Por tercer año consecutivo la Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha celebrado el Solmene traslado de su imagen titular. A lo largo de todo el recorrido numeroso público a acompañado a la hermandad que este año a consecuencia de una obra en la Ronda de Julián Romero se ha visto obligada a modificar el recorrido. No por ello han sido menos los fieles que se han dado cita este domingo en la parte alta de la ciudad.

A lo largo del recorrido se han distribuido cinco paradas en las que se han rezado las Cinco Llagas, momentos en los que, además, se ha aprovechado para hacer el campo de portadores.

Desde la salida en San Pedro hasta la llegada a la Seo conquense el desfile ha llamado la atención no solo de los conquenses sino de los turistas que apuraban las últimas horas del fin de semana. Como novedad este año han presidido el desfile diversos representantes de la Junta de Cofradías y de las hermandades vecinas de San Pedro.

Una vez dentro de la Catedral, los banceros de la Hermandad han colocado al Cristo de la Vera Cruz en las andas donde aguardará hasta el próximo lunes 25 de marzo la procesión penitencial.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS