Es noticia en Cuenca: Juzgados Virgen de la Luz Cuenca con Palestina 75 aniversario Coronación Derechos Humanos Libros Castilla-La Mancha es Moda Autobuses Obras

Biocom Energía Cuenca desmiente que la actividad de la planta de biodiesel origine problemas de salud

Biocom Energía Cuenca desmiente que la actividad de la planta de biodiesel origine problemas de salud
20/05/2016 - L.N.
Biocom Energía Cuenca desmiente la existencia de cualquier tipo de malestar a la salud producido por la actividad directa de la planta de fabricación de biodiesel que la empresa dispone en el Polígono Industrial Sepes en Cuenca

Así lo pone de manifiesto en comunicado después de que empresarios del Sector B denunciaran que desde un mes y medio se sufre malestar como picores en la garganta, dolores de cabeza o malos olores.

La empresa manifiesta que cuenta con todas las licencias medioambientales y de seguridad exigidas por las administraciones competentes para el correcto funcionamiento de la instalación, así como con la Autorización Integral Ambientada que garantiza los requisitos de carácter medioambiental que la planta debe cumplir. 

En este sentido, Biocom Energía recuerda que dispone de una estación depuradora certificada y que el proceso de producción de la planta se desarrolla por conductos cerrados bajo una atmosfera inertizada con Nitrógeno sin contacto con el oxigeno, un hecho que imposibilita posibles emisiones gaseosas de olores y garantiza la seguridad.

Asimismo destacan que la planta, tras siete años de inactividad, en pocos meses ha comenzado a producir a pleno rendimiento con el consiguiente impacto económico y generación de riqueza en la zona, que se traduce en 23 puestos fijos de trabajo de personal local, además de los indirectos como transporte, logística, servicios, etc. 
 
Biocom Energía es el mayor fabricante de biodiesel de España, un combustible de origen vegetal que puede reemplazar al gasoil tradicional en forma total o parcial. Se obtiene a partir de recursos renovables y se presenta como una alternativa ecológica que contribuye a disminuir la emisión de CO2. 

En este punto destacan que la producción de Biocom Energía reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en 200.000 toneladas y con la incorporación de la planta de Cuenca se llegará hasta las 330.000 toneladas menos.