Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
40 Aniversario Estatuto Autonomía CLM

Bellido reivindica el progreso que ha supuesto el Estatuto de Autonomía

El presidente de las Cortes regionales ha entregado al presidente de la Diputación un ejemplar conmemorativo del 40 Aniversario, que cuenta con ilustraciones del artista conquense Jesús C. Mateo
Bellido reivindica el progreso que ha supuesto el Estatuto de Autonomía
Acto de entrega del ejemplar conmemorativo del Estatuto de Autonomía. Foto: Miguel A. Ramón
21/02/2023 - Miguel A. Ramón

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha reivindicado el progreso que ha supuesto para esta tierra y sus gentes el Estatuto de Autonomía, que ahora cumple 40 años, al tiempo que ha subrayado el destacado papel de la provincia de Cuenca en este paso histórico al firmarse en Alarcón la aprobación inicial de este documento.

Bellido, que ha estado acompañado del secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha hecho estas declaraciones este martes durante su visita a la Diputación Provincial de Cuenca con el fin de hacer entrega a su presidente, Álvaro Martínez Chana, de un ejemplar conmemorativo del Estatuto de Autonomía, del que tan solo se han editado una docena de ejemplares, que han sido ilustrados por el artista conquense Jesús C. Mateo.

Y es que tan solo van a contar con esta edición extraordinaria del Estatuto de Autonomía, además de las cinco diputaciones, los ayuntamientos de Alarcón, Almagro y Manzanares, por jugar un papel destacado en su concepción, así como la Presidencia del Gobierno regional, el Senado, el Parlamento Europeo y las propias Cortes castellanomanchegas.

No obstante, Bellido ha avanzado que se han encargado dos más para el CERMI y Plena Inclusión Castilla-La Mancha, aunque en esta ocasión se tratarán de ejemplares de lectura fácil, porque “consideramos determinante la accesibilidad”.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha agradecido este gesto del Parlamento regional y ha subrayado la importancia de este Estatuto para Castilla-La Mancha, en general, y para esta provincia, en particular, porque cambió la vida de los ciudadanos de esta tierra en estos cuarenta años al traer prosperidad y desarrollo.

Martínez Chana, asimismo, ha dejado claro que el Parlamento regional tiene un aliado en la Diputación, que se convierte en “correa de transmisión” para el desarrollo de las políticas que desde las Cortes se implementan.

No ha pasado por alto la notable actividad legislativa de las Cortes en esta décima legislatura, destacando en especial la Ley de la Despoblación, que ha sido muy importante para una provincia como Cuenca al venir a garantizar los servicios públicos en el medio rural.

 

Bellido recibido por Martínez Chana en la Diputación de Cuenca. Foto: Miguel A. Ramón