DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Tráfico Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024 Criminalidad Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Abril Republicano
Política

Beatriz Jiménez: “Es el momento del Partido Popular y de Cuenca”

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital conquense aboga por colocar a la ciudad en "el lugar del que nunca debió salir"
Beatriz Jiménez: “Es el momento del Partido Popular y de Cuenca”
Fotos: Saúl García
27/12/2022 - Dolo Cambronero

“Es el momento del Partido Popular y de Cuenca”. Así de rotunda se ha mostrado este martes la futura candidata del PP a la Alcaldía de la capital conquense, Beatriz Jiménez Linuesa, quien ha abogado por colocar a la ciudad “en el lugar del que nunca debió salir porque tiene un potencial enorme”.

Jiménez Linuesa ha estado arropada por los presidentes regional y provincial del PP, Paco Núñez y Benjamín Prieto, respectivamente, en la que ha sido su primera comparecencia pública después de conocerse que encabezará la lista ‘popular’ al Ayuntamiento de Cuenca en las próximas elecciones municipales de mayo.

A juicio de la actual diputada nacional del PP por la provincia de Cuenca, “la ciudad no marcha” por lo que es el momento de poner “a Cuenca donde se merece” para que los conquenses recuperen el “orgullo” que sentían antes por su tierra.

Antes de compartir un desayuno navideño con militantes en la sede ‘popular’ local y hacer un recorrido por belenes de la capital, la cabeza de la lista ‘popular’ en Cuenca, que espera ser ratificada en los próximos días por el Comité Electoral Nacional, ha explicado que el proyecto de ciudad que van a diseñar se basará en las demandas de los ciudadanos, que serán los “protagonistas” de la propuesta del PP. Para ello, ha apostado por una “escucha activa” para conocer el parecer de los conquenses, para lo cual ha comenzado ya a visitar comercios y establecimientos de hostelería.

“Será la próxima alcaldesa de la ciudad”, ha confiado por su parte Núñez respecto de Jiménez Linuesa, destacando de ella que reúne “todas las cualidades” para ser la primera edil de Cuenca al considerar que es joven pero preparada, inteligente, valiente con una trayectoria política contrastada y a la que le duele el estado de la capital y empatiza con los conquenses. Asimismo, también ha resaltado de la candidata que tiene “contactos” en el ámbito nacional y su capacidad para hacer equipo. "Puede ostentar cualquier tipo de responsabilidad", ha añadido.    

En cuanto a Francisco Pulido, ex alcalde de Cuenca y que durante meses ha sonado como posible candidato, lo ha definido como un “grandísimo político” y uno de “los grandes activos” del PP, asegurando que “va a poder ser todo lo que él quiera” en la formación. “El PP tiene mucha gente buena y válida”, ha enfatizado.    

Por su parte, Prieto ha señalado que “el PP está activo y preparado” para afrontar la próxima convocatoria electoral de mayo, considerando que este 2022 ha sido un año “malogrado” por el desmantelamiento del tren convencional que, según sus palabras, ha sido “la última puntilla” del PSOE a los conquenses.   

 

  


Noticias relacionadas