DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Educación Día del Libro Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia
Coronavirus

Restaurantes, bares y discotecas se suman al cierre masivo

Peluquerías, centros de fisioterapia o de danza optan por esta medida siguiendo las recomendaciones sanitarias
Restaurantes, bares y discotecas se suman al cierre masivo
13/03/2020 - C.I.P.

A la suspensión de la actividad lectiva desde este viernes, se están sumando de forma continuada el anuncio de cierre temporal de numerosos establecimientos, restaurantes, bares y discotecas de la ciudad de Cuenca.

Así, locales como el el Mon Club, La Mina, el restaurante el Granero o el pub La Sede, todos ellos pertenecientes al grupo Mon, han comunicado que suspenden su actividad de manera temporal. "Nos vemos obligados a parar. Lo hacemos por el bien de nuesros clientes, trabajadores y amigos", señalan.

Una decisión, añaden, "para concienciar a la gente de que tenemos que ser responsables y no poder en peligo la salud de todos". "Pongamos nuestro granito de arena y seamos responsables", indican en su comunicado.

Esta tarde, la Asociación HC Hostelería del Casco Antiguo ha enviado un comunicado informando que desde este viernes, "por responsabilidad social" y para proteger la seguridad y la salud de trabajadores y clientes, varios locales de esta zona de la capital permanecerán cerrados: Posada San José, La Edad de Oro, La Huella de los Elefantes, Pícaro, Vaya Vaya, Las Tortugas, San Juan de la Plaza Mayor, Mangana, Jovi, El Caserío, El Albero, El Secreto y La Tabernilla de la Plaza.

"Tomamos esta iniciativa porque consideramos importante contribuir de manera responsable en el freno de la expansión del virus esperando que esta situación pase pronto y que podamos reabrir lo antes posible nuestros establecimientos con normalidad", han indicado en el comunicado.

Entre los centros que también ha anunciado parón en su actividad por la alerta sanitaria provocada por el coronavirus son los de estética. Este es el caso de la peluquería Ana Arribas, cerrada desde este viernes, uniéndose así a las recomendaciones sanitarias. "Hay que ser solidarios ahora más que nunca", manifiesta en sus redes sociales.

También el centro de fisioterapia infantil Pequeños Cuidados ha determinado interrumpir temporalmente su actividad. "Nos ha costado tomar la cesión, pero pensamos que esta medida es la más responsable para velar por la salud de nuestros pacientes", expone.

La misma decisión ha tomado el Centro Despierta Cuenca, que suspende la actividad presencial de los talleres grupales que se vienen desarrollando en el centro, aplazándola hasta la "resolución de la actual crisis sanitaria".

El Estudio Superior de Danza Rosario Tosta también ha anunciado el cese de su actividad desde este viernes hasta,de momento, el 30 de marzo.


Etiquetas:

Coronavirus