31 de Marzo de 2020 Son las 7:46

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Coronavirus en Cuenca

De balcón a balcón, cada día más unidos

VÍDEO. Los vecinos de la calle Fermín Caballero juegan al 'Veo veo' entre ventanas para sobrellevar el confinamiento

Imagen principal de la noticia
Fotos: Paula Montero
21/3/2020 · Paula Montero

Desde las ventanas y sin salir de casa. Así juegan los vecinos de la calle Fermín Caballero al ‘Veo veo’. Iniciativa que comenzó hace apenas dos días y que alegra las tardes a los más pequeños del vecindario, que tras no poder ir al colegio aprovechan cualquier oportunidad para distraerse.

A las cinco y a las ocho de la tarde, tras los aplausos multitudinarios, cuando la calle vuelve a quedarse en silencio aprovechan para jugar. De balcón a balcón, cada día más unidos. Las caras entre ventanas comienzan a ser conocidas, cosa que antes parecía imposible. Vecinas que preguntan por las familias, por los planes para ese día o simplemente comparten ideas para decidir el menú diario.

Otros han aprovechado para sacar la bicicleta estática a la terraza, hacer deporte y disfrutar del aire y el sol, aunque solo sea durante unos minutos. Incluso los saludos a través de los cristales o una simple sonrisa detrás de la ventana tienen más sentido que nunca.

Las terrazas se han transformado en escenarios o gimnasios, un lugar donde cantar, hacer ejercicios y jugar, dónde al final lo más importante es que todo deriva en risas en tiempos de miedo e incertidumbre.

Todo parece irreal, pero mirando el lado positivo estamos asistiendo al nacimiento de una nueva red social en tiempos de coronavirus: la ventana. Sin salir de casa, Cuenca está más unida que nunca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información