28 de Noviembre de 2021 Son las 11:52

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Movilidad

El Ayuntamiento trabaja para retomar las lanzaderas al Casco durante los puentes

El alcalde señala que el servicio ha funcionado muy bien durante el periodo estival, dado que ayuda a mitigar la cantidad de vehículos

El Ayuntamiento trabaja para retomar las lanzaderas al Casco durante los puentes
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
28/9/2021 · D.C.

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando para poner en marcha también en los próximos puentes festivos el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo que ha estado funcionando durante los meses estivales.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha considerado que las lanzaderas “han funcionado muy bien durante este periodo”.

Para el regidor, este servicio es “una buena medida” dado que ayuda a mitigar la cantidad de vehículos que transitan por la ciudad.

En materia de movilidad, el primer edil también ha indicado que el Consistorio trabaja "desde hace unos meses" con la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha de cara al próximo contrato del servicio de autobuses urbano de la capital, que vence el próximo año. La intención del equipo de gobierno es tenerlo listo antes de que expire aunque Dolz ha recordado que, dado que se trata de un servicio esencial, se tendría que seguir prestando hasta que se tenga el nuevo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información