Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Medidas contra el coronavirus

El Ayuntamiento suspende 'Cuenca, cultura a cielo abierto' y el Paseo del arte

Una decisión que se ha tomado por responsabilidad y como medida de prevención frente a la Covid-19. Por tanto, esta noche no habrá actuación en el patio del IES Alfonso VII ni habrá arte en el Paseo del Huécar este domingo
El Ayuntamiento suspende 'Cuenca, cultura a cielo abierto' y el Paseo del arte
22/08/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido suspender, por responsabilidad, el ciclo ‘Cuenca, cultura a cielo abierto’ y la instalación del Paseo del Arte teniendo en cuenta las circunstancias actuales con motivo de la Covid-19 y cumpliendo con las nuevas medidas de prevención estipuladas en el nuevo Decreto del Gobierno regional.

La suspensión afecta a la actuación prevista para hoy con el Grupo Torcas y por tanto, mañana domingo no habrá Paseo del Arte.

En cuanto al ciclo 'Cuenca, cultura a cielo abierto', el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha señalado que "cumple con la normativa estipulada por la Junta de Comunidades, pero hemos optado por suspenderlo por responsabilidad. Es una decisión muy difícil, pero como dirigentes públicos debemos ser los más escrupulosos en nuestros actos teniendo en cuenta las actuales circunstancias”.

‘Cuenca, cultura a cielo abierto’ arrancó el pasado jueves con la actuación de la Banda de Música de Cuenca y continuó ayer viernes con Ángel Corpa, en ambos casos con gran éxito de público. La iniciativa se estaba desarrollando en el patio del IES ‘Alfonso VIII’ con un aforo reducido, de 300 personas como máximo sentadas y con reserva previa de entradas. Además se cumplían las medidas de prevención tales como uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, toma de temperatura y controles de entrada y salida, haciéndose ésta de forma escalonada por turnos.

El Ayuntamiento suspende 'Cuenca, cultura a cielo abierto' y el Paseo del arte

Por otro lado, la decisión de suspender la instalación del Paseo del Arte ha sido tomada por el Ayuntamiento con el apoyo de los artistas implicados, quienes han mostrado su total acuerdo con ella.

esgún han señalado, cuando las circunstancias lo permitan se retomará esta iniciativa que ha sido un gran éxito desde su primer día y que ha ido ganando adeptos cada domingo desde que se pusiera en marcha hace ya varias semanas. Los propios artistas, cuyo número ha ido creciendo en número y disciplinas desde el 26 de julio, han transmitido su ilusión por volver en cuanto sea posible.

Desde el Consistorio conquense apelan a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de las medidas de prevención, pues “debemos estar todos unidos para poder vencer a este virus”.