El Ayuntamiento prevé incrementar recursos económicos y líneas en el bus urbano en 2027
El Ayuntamiento de Cuenca descarta un intercambiador en el futuro mapa del autobús urbanos tras la experiencia de septiembre. Así lo ha dejado claro el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha asegurado que este nodo de comunicaciones en Mariano Catalina “no ha funcionado”.
“Tras estar escuchando a los vecinos y usuarios, fuimos ágiles para rectificar y volver atrás, por lo que descartamos ya instaurar intercambiadores”, afirma Dolz en una entrevista con Las Noticias de Cuenca.
Y es que, el alcalde ha sido preguntado sobre el modelo que el regidor desea para ese nuevo modelo que se tiene que poner en marcha en 2027 cuando concluya el actual contrato con la UTE Líneas Urbanas de Cuenca.
Para hacer este estudio, el último pleno municipal ya liberó 60.000 euros para empezar los trabajos previos a la nueva licitación, ya que es intención del alcalde que cuando concluya el contrato vigente “de inmediato” tiene que empezar el nuevo mapa.
Preguntado sobre cambios concretos, Dolz asegura que se incrementará la partida económica destinada anualmente al transporte urbano, con el objetivo de mejorar tiempos de espera y que sean menores y reforzar las conexiones del Hospital Universitario con Villa Román, Fuente del Oro y el centro de la capital.
Al mismo tiempo, se quiere llegar a los nuevos polos de promociones de viviendas. “Eso implica más dinero, y seguramente más líneas”, deja claro Dolz.