JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Gastronomía Traslado HUCU Turismo autobús Culinaria 2025 TEL/TDL

“Me voy orgulloso del trabajo desempeñado por Cuenca”

Adrián Martínez deja su acta de concejal tras más de seis años trabajando por “aportar un granito de arena para hacer de mi ciudad un lugar mejor, sobre todo para mis dos hijas”
Adrián Martínez durante el pleno de este lunes. Foto: Ayuntamiento de Cuenca/Saúl García
27/10/2025 - Rubén M. Checa

El pleno correspondiente a este mes de octubre del Ayuntamiento de Cuenca ha hecho efectiva la renuncia del edil del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, poniendo fin a más de seis años de labor municipal.

En una emotiva intervención, Martínez ha tomado la palabra para despedirse de la corporación y de la ciudad a la que, como ha subrayado, “ha servido en cuerpo y alma”.

El edil ha comenzado su intervención agradeciendo al alcalde, Darío Dolz, la confianza depositada en él “hace seis años”, permitiéndole “vivir la honorífica experiencia de ser concejal” y volver a formar parte del Gobierno local una segunda legislatura. “No olvidaré cuando te dije ‘ponme para salir, que tengo ganas de trabajar por esta ciudad bajo las siglas de mi partido’”, ha recordado.

El ya ex edil ha asegurado que su motivación siempre ha sido “aportar un granito de arena en hacer de esta, mi ciudad, un lugar mejor, sobre todo para mis dos hijas”, y ha añadido que su trabajo como concejal “le ha dado grandísimos momentos y muchas satisfacciones”.

En su discurso, Martínez ha explicado que su renuncia responde a motivos personales y de salud. “Comprendo la política para estar, no por estar, y ese desempeño en cuerpo y alma ha hecho que mi cuerpo, física y anímicamente, haya dicho basta”, ha expresado, señalando que “ha tocado pensar en mí y tomar distancia como primer paso para recuperarme”.

El hasta ahora concejal de Urbanismo ha tenido también palabras de agradecimiento para los funcionarios municipales, sus compañeros de corporación y su familia, a quienes ha dedicado su despedida. “Gracias Arantxa, Rita y Ainoa, por aguantarme. Y podéis estar tranquilas, que la ciudad sigue quedando en buenas manos, en las mejores. Gracias por todo y nos vemos en las calles”, ha concluido entre aplausos de sus compañeros de corporación.

La portavoz socialista, Saray Portillo, quien ya asume las competencias de Urbanismo que deja Martínez, ha tomado la palabra visiblemente emocionada para dedicarle unas palabras en nombre de su grupo. “Hoy el honor se convierte en dolor, porque nos duele, Adri, que te vayas. Lo primero es antes, siempre, y lo primero es tu salud”, ha expresado.

Portillo ha querido subrayar que “se va el concejal, pero no el amigo”. “Todos sabemos que esto es efímero, que todos algún día lo dejaremos, y lo único que permanece es la amistad”, agradeciéndole su trabajo y por haber tomado “esta decisión con tanta valentía”. “Te seguimos queriendo porque somos amigos y somos familia”, ha añadido.

RECONOCIMIENTOS DESDE TODOS LOS GRUPOS

Desde el Grupo Popular, su presidenta Bea Jiménez ha reconocido el trabajo y la dedicación de Martínez “durante toda su etapa como concejal”, destacando que, pese a las diferencias políticas, “su compromiso con la ciudad es incuestionable”. “Queremos desearte una pronta recuperación y mucho éxito en los proyectos personales y laborales que emprendas. Y como tú dices, nos vemos en las calles”, ha afirmado.

Por parte de Cuenca Nos Une, la portavoz Marta Tirado ha lamentado la ausencia de Isidoro Gómez Cavero, dejando claro que él le tiene en alta estima. Tirado ha querido agradecerle sus más de seis años de trabajo y le ha deseado “todo lo mejor en esta nueva etapa”. “Sabemos que ahora te toca parar y cuidarte, y lo más importante es que puedas centrarte en tu bienestar”, ha expresado.

Desde Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, María Ángeles García ha subrayado que la decisión de dimitir “te honra”. “Tenemos muchas diferencias políticas, pero nada tiene que ver con la relación personal, que ha sido cercana y respetuosa”. Por eso, se ha mostrado segura “de que tu compromiso político seguirá fuera del ayuntamiento”. “Te deseo lo mejor y, sobre todo, que te cuides mucho”, ha manifestado.

Por su parte, el portavoz de Vox, Rafael Rodríguez, ha querido reconocer la sinceridad y el trato personal del concejal saliente. “Siempre has sido franco en todas las cosas. No he tenido ningún problema contigo, sino todo lo contrario”. “Te estoy agradecido por las facilidades que me has dado para hablar de temas del pleno y me quedo con tu lado más humano”, ha afirmado, recordando un gesto solidario del edil “en un momento complicado hace un año”.

DESPEDIDA ENTRE APLAUSOS Y ABRAZOS

El alcalde, Darío Dolz, ha cerrado el turno de intervenciones dedicando unas palabras personales al que ha sido su compañero de equipo durante más de seis años. “Cuídate, porque lo primero es tu salud. Te quedan muchas batallas que librar. La vida municipal te lleva a hacer un paréntesis, no es más que eso. Nos seguiremos viendo por las calles y por donde tú quieras”, ha expresado.

El pleno ha concluido su sesión matinal con un prolongado aplauso de toda la corporación, en reconocimiento a la trayectoria de Adrián Martínez, quien abandona su acta “orgulloso del trabajo realizado” y con la promesa de seguir siendo “un conquense más al servicio de su ciudad”.