LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
1 de Octubre de 2022 Son las 3:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Debate sobre el Estado de la Ciudad

El Ayuntamiento plantea el futuro centro de convenciones en los terrenos de Adif

Dolz justifica la decisión por los problemas de la zona de Astrana Marín, tras colapsar una de las principales redes de saneamiento de la ciudad

El Ayuntamiento plantea el futuro centro de convenciones en los terrenos de Adif
Terrenos de Adif en la capital conquense. Foto: Saúl García
30/6/2022 · Miguel A. Ramón

El futuro centro de convenciones de Cuenca, proyectado por el Gobierno regional en la zona de Astrana Marín, junto al pabellón polideportivo Luis Yufera, queda en suspenso y, de hecho, desde el equipo de Gobierno municipal no se contempla ya como un proyecto para la presente legislatura.

El alcalde, Darío Dolz, así lo ha anunciado en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que ha explicado que los problemas que presenta el terreno de esta zona de la capital, donde ha colapsado una de sus principales redes de saneamiento, han impedido continuar hacia delante con este proyecto del Ejecutivo autonómico. Eso sí, ha dejado claro que “no renunciamos a él y habrá que retomarlo en la próxima legislatura”.

Por ello, el regidor municipal ha detallado que han propuesto trasladar su ubicación a los terrenos de Adif con el fin de que cuente con una conexión directa con la estación del AVE Cuenca-Fernando Zóbel.

En consecuencia, el futuro centro de convecciones quedaría ligado al desarrollo y ejecución del Plan de Movilidad XCuenca, que contempla la reurbanización de estos terrenos, así como la sustitución del tren convencional por transporte por carretera y la implantación del Plan Astra para comunicar por autobús a Cuenca con los municipios del área metropolitana.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información