CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Comercio Obituario Semana Santa 2024
Debate sobre el Estado de la Ciudad

La peatonalización de las calles Fray Luis de León y Tintes, a partir del verano

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado esta actuación, que conllevará una reordenación del tráfico y el estacionamiento, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad
La peatonalización de las calles Fray Luis de León y Tintes, a partir del verano
30/06/2022 - Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca va a acometer próximamente la ampliación de la peatonalización de la zona centro de la ciudad, que afectará a calles como Fray Luis de León y Tintes. Así lo ha anunciado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad el alcalde de la capital, Darío Dolz, quien ha detallado que este proyecto será una realidad a partir del verano.

La peatonalización, según ha explicado el primer edil, afectará al tramo de la calle Fray Luis de León, desde el aparcamiento de la Plaza de España hasta la intersección con la calle Tintes, así como a la totalidad de esta última, desde las Escaleras del Gallo hasta la Puerta de Valencia.

Esta intervención, según ha añadido, conllevará una reorganización del tráfico y del aparcamiento en la zona centro de la ciudad para generar un paseo peatonal a lo largo del río Huécar. Paseo que, una vez se acometa la apertura de uno de los ojos del Puente de la Trinidad, será transitable hasta el Recreo Peral, conectando peatonalmente este punto con Puerta de Valencia y Plaza de España.