Transporte Público
El Ayuntamiento negocia con el Ministerio una parada intermedia en las lanzaderas al AVE

El Ayuntamiento de Cuenca mantiene conversaciones con el Ministerio de Transportes para que las lanzaderas que conectan el centro de la ciudad con la estación de alta velocidad Fernando Zóbel puedan incluir una parada intermedia. Así lo ha señalado este jueves el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez Vicente, a preguntas de los medios durante la presentación del nuevo mapa de autobuses urbanos.
Martínez ha explicado que el convenio actual establece que las lanzaderas funcionen con una frecuencia fija de quince minutos y sin paradas entre el intercambiador de Mariano Catalina y la terminal ferroviaria. “Sé que el alcalde está en conversaciones con el Ministerio, dentro de la comisión de seguimiento que se celebrará en septiembre, para revisar este convenio y prorrogarlo más allá en el tiempo”, ha indicado.
El edil ha subrayado que el Ayuntamiento quiere atender las demandas de los ciudadanos y que ya se han realizado contactos con la empresa concesionaria para analizar los tiempos de recorrido. “Estamos hablando de la posibilidad de aumentar la frecuencia a veinte minutos, lo que permitiría habilitar una parada intermedia sin comprometer el buen funcionamiento del servicio”, apunta.
De momento, las conversaciones se encuentran abiertas y el Ayuntamiento confía en alcanzar un acuerdo con el Ministerio que permita modificar las condiciones actuales. “Del mismo modo que hemos avanzado en otras cuestiones, creemos que podremos lograr un entendimiento que dé respuesta a esta necesidad”, ha conluído Adrián Martínez.