DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación

El Ayuntamiento estudia “las tripas” de Carretería para el proyecto de modernización

Se está estudiando instalar alumbrado a través de báculo y no en fachada como en la actualidad
El Ayuntamiento estudia “las tripas” de Carretería para el proyecto de modernización
Foto: Lola Pineda
18/08/2022 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento de Cuenca está estudiando “las tripas” de la calle Carretería para elaborar el proyecto de modernización de la calle, un proyecto que lleva ya unos meses en el Consistorio.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Servicios Públicos de la capital, Adrián Martínez, a raíz de una pregunta formulada por el grupo Cuenca nos Une en el último pleno.

Martínez ha explicado que a raíz de los estudios estéticos que estuvieron viendo para poder aplicar a la calle Carretería y que se extrapolaría a la calle Fray Luis de León, en donde también se quiere actuar, se estuvo viendo el proyecto del que dispone el Consistorio en donde se plantea modificar los aspectos estéticos “al estereotipo que hoy en día se quiere plantear”.

Pero para llevar esto acabo, según el responsable de Servicios Públicos, es necesario “saber en qué estado se encuentran las tripas de la calle para incluirlo en dicho proyecto y llevar a cabo una actuación integral”.

Y es que, lo ha ejemplificado con el tema de la iluminación de la calle. En la actualidad, está localizada en las fachadas de los edificios, y por ejemplo para incluir una nueva iluminación a través de báculo, se tendría que colocar una nueva infraestructura en el suelo para cambiar el alumbrado.

“Tendríamos que ver cómo afectaría esto a servicios como el agua, el gas, etcétera”. Por este motivo, el Ayuntamiento está ahora estudiando dichas tripas de la céntrica calle para hacer una actualización del proyecto actual o redactar otro nuevo que contemple estos aspectos técnicos.