DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
25 de Enero de 2022 Son las 23:50

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Convivencia ciudadana

El Ayuntamiento de Cuenca prohibirá la práctica del botellón

El alcalde ha avanzado que no será una medida coyuntural sino que se implementará de forma permanente

El Ayuntamiento de Cuenca prohibirá la práctica del botellón
Foto: Hans Braxmeier / Pixabay
21/7/2020 · Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca va a prohibir la practica del botellón en la ciudad, según ha confirmado este martes el alcalde de la capital, Darío Dolz, que ha precisado que no va a ser una medida coyuntural sino que se implantará de forma permanente.

El jefe del Ejecutivo local ha detallado que el Ayuntamiento está estudiando, por un lado, cómo se podría acoplar esta medida vía decreto en una de las ordenanzas municipales vigente en la capital y, por otro, se están revisando normativas de otras ciudades del país que han prohibido esta práctica.

La primera opción que contempla el Ayuntamiento sería ajustar la ordenanza ya existente vigente pero Dolz ha señalado que, si no es posible jurídicamente, crearán una normativa nueva específica que prohíba el botellón en la ciudad de Cuenca.

El alcalde ha aprovechado también para hacer “una llamada a la responsabilidad de todos porque la Covid-19 no se ha ido de vacaciones”.

Dolz ha recordado que a partir de este martes es obligatorio el uso de mascarillas en Castilla-La Mancha y ha anunciado que habrá un mayor control policial para garantizar que se respeta esta medida “básica y elemental”. “Todos tenemos padres y madres, abuelos y abuelas. Eso nos tiene que mover a ser más responsables en esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo”, ha concluido.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información