30 de Septiembre de 2020 Son las 5:32

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Pleno Ayuntamiento Cuenca

El Ayuntamiento ampliará las ayudas a la conciliación a familias con niños de 0 a 3 años

El concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana, viernes, esta propuesta, que ha calificado de “novedad absoluta en esta ciudad”

El Ayuntamiento ampliará las ayudas a la conciliación a familias con niños de 0 a 3 años
Miguel Ángel Valero, concejal de Educación, durante su intervención en el Pleno de hoy, jueves.
30/7/2020 · Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca va a ampliar las ayudas a la conciliación familiar a las familias con hijos de 0 a 3 años, que hasta ahora se han destinado a responsables o tutores que tuvieran a su cargo niños que cursaran estudios entre el segundo ciclo de Educación Infantil y el tercer ciclo de Educación Primaria de la capital.

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, en el transcurso del Pleno ordinario del mes de julio que se celebra este jueves como respuesta a la petición de información formulada por el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Ángel Gómez Buendía, en relación a este programa de ayudas puesto en marcha por el Consistorio ante la suspensión de las Escuelas de Verano.

Medida que Valero ha calificado de “novedad absoluta en la ciudad” y que se va a aprobar mañana, viernes, en la reunión de la Junta de Gobierno Local. En este sentido, ha querido informar al portavoz popular que este programa de ayudas cuenta con un presupuesto ligeramente superior a los 75.000 euros y hasta el momento se han beneficiado de estas subvenciones un total de 105 familias de la capital.

Valero ha querido, igualmente, avanzar que dicho presupuesto se verá incrementado debido a esa ampliación de la edad de los beneficiados, si bien no ha especificado en qué cuantía, aunque sí ha querido subrayar que garantiza “a riesgo y ventura mía, que vamos a agotar esa partida presupuestaria necesaria para atender a esas familias”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información