DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Mejoras urbanas

El Ayuntamiento asfaltará la entrada a Cuenca por la carretera de Valencia

Lo hará con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial
El Ayuntamiento asfaltará la entrada a Cuenca por la carretera de Valencia
19/12/2017 - G.D.

El concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, confirmaba durante el último pleno una “operación importantísima” de asfaltado para el próximo año 2018 en la entrada a la capital conquense por la carretera de Valencia a través de fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial.

Se trata de una actuación que el pasado verano ya fue adelantada por el portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, que habló de un plan de reasfaltado en la antigua CN-320 hasta el tramo del puente sobre la N-420 ‘Cañada Real’ por un importe de 156.000 euros a través del POS 2017.

En lo que llevamos de legislatura ya se han realizado varias acciones de bacheado, la primera en agosto de 2015, cuando se actuó en tramos de calles como Hurtado de Mendoza, Hermanos Becerril o República Argentina, aunque fueron trabajos de solo dos días de duración con un presupuesto de 3.000 euros.

Ya en julio de este año se llevaron a cabo unos trabajos más ambiciosos, presupuestados en 156.000 euros, a través del POS de la Diputación Provincial de 2016, los cuales conllevaron actuaciones en calles, algunas de elevado tráfico, como San Ignacio de Loyola, Ronda Oeste, Alicante, Hermanos Becerril o Dalmacio García Izcara.

Además, recientemente el Consistorio anunciaba una inversión de 621.068 euros con cargo a la empresa que gestiona la ORA para el refuerzo del firme y mejoras en la señalización horizontal y vertical en vías de la zona azul.

Y, para el año 2018, el portavoz municipal ha llegado a señalar que habrá una inversión todavía mayor, de en torno a un millón de euros, en este tipo de mejoras urbanas, incluyendo la citada de la carretera de Valencia.