DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024

El Ayuntamiento de Cuenca acometerá dos intervenciones en la Ronda Oeste

La intención es tapar los baches primero con el Plan de Mantenimiento Urbano y después rehabilitar la vía con un plan de 600.000 euros
El Ayuntamiento de Cuenca acometerá dos intervenciones en la Ronda Oeste
07/03/2024 - R.M.C.

El Ayuntamiento de Cuenca actuará en la Ronda Oeste con dos intervenciones y eliminar así los baches que presenta actualmente la vía. Según ha detallado el alcalde, Darío Dolz, el tramo en cuestión es el que va desde la rotonda del Agricultor hasta la residencia de mayores de Villa Román, en la rotonda con la avenida Juan Carlos I.

En primer lugar, la intención del Consistorio es reparar los baches más significativos a través del Plan de Mantenimiento Urbano, porque después hay un plan de 622.000 euros, ya aprobado por la Junta de Gobierno Local, para acometer una renovación integral de este tramo de la vía.

En un primer momento se decidió no tocar esta zona, porque se quería acometer las inversiones dentro del Plan X Cuenca ya que, a la altura del puente sobre la vía, se quiere rebajar el nivel y hacer una rotonda que conecte con el boulevard en terrenos de Adif y la autovía a Albacete, que se iniciaría desde este punto.

Pero tras la paralización del plan por parte de diferentes grupos políticos en el Tribunal Supremo, esta actuación ha quedado en suspense y por eso el Ayuntamiento quiere acometer ya la renovación del firme, bastante deteriorado en algunos tramos.

Por eso, a través del Plan de Mantenimiento Urbano, ya adjudicado, se van a reparar los baches más importantes y, cuando haya crédito disponible, ejecutar el proyecto propio.

“La obstinación de unos está haciendo o impidiendo que otros podamos disfrutar de una mejora sostenible en la habitabilidad, en las intersecciones entre barrios y también esa conectividad con la estación Fernando Zóbel”, ha subrayado el regidor.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS