La estación del AVE estrena Oficina de Turismo

La estación 'Fernando Zóbel' estrena nuevo Oficina de Turismo para atender a los viajeros que llegan a Cuenca a través de la alta velocidad gracias al convenio entre la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la Diputación Provincial, por el que esta administración incrementa su aportación para que pueda ser atendida por dos profesionales.
Así, la Institución provincial pasa de 80.000 a 130.000 euros para que este recurso pueda abrir sus puertas de martes a domingo, entre las 7.00 a 22.00 horas, iniciando su actividad precisamente en unas fechas tan señaladas como es la Semana Santa.
Y es que se trata de una de las principales puertas de entreda de turistas, pues en la estación del AVE hacen parada una media de 50 trenes diarios, con hasta 900 pasajeros al día con origen o destino Cuenca.
La presidenta en funciones, Nuria Illana, ha visitado hoy la Oficina de Turismo con motivo de su apertura, junto al secretario de la Agrupación de Hostelería, Diego López; la diputada de Turismo y Ferias, Mayte Megía, y la concejala Charo Rodríguez.
Desde la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha agradecido a la Diputación provincial la puesta en marcha de este recurso que va a permitir, no solo ofrecer información a los visitantes, sino también recibir observaciones de los mismos para poder elaborar una estrategia turística a medio y largo plazo con los datos obtenidos.