DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Día del Libro Criminalidad Educación Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Cuenca Lee 2024
Feria del Libro

Los autores autóctonos, protagonistas del Foro Nueva Creación

'Cuenca Lee 2021' incluye por primera vez en su programación un coloquio con escritores y escritoras de la provincia
Fotos: Paula Montero
24/10/2021 - Paula Montero

La Feria de Libro 'Cuenca 2021' acoge por primera vez el 'Foro Nueva Creación' que surge para dar visibilidad a los autores y autoras de la provincia. En el encuentro han participado Sofía Parra, Soco Cordente, Pilar García Simarro, Nieves Barambio, Pedro Manuel Fraile, Javier Gascón Zamora, Paco Álvarez, Elisa Molina Jiménez, Pedro Ruiz García, María Utrilla y Julia de la Fuente, once nombres que desde hace tiempo resuenan y han conseguido hacerse un hueco en las librerias. 

"Me hace especial ilusión ver aquí a estos once escritores porque queremos que la gente los conozca y los lea", ha comentado la diputada de Cultura, Fátima García. Además se ha mostrado especialmente ilusionada con este proyecto piloto que nace con el objetivo de "dar a conocer el talento que hay en la provincia de Cuenca". 

Durante el coloquio, dirigido por Jonatan López, los creadores han aprovechado para agradecer a la Feria del Libro y al público su confianza y el interés por leer cada una de las obras que publican. Además, a preguntas de López, han desvelado sus próximos proyectos, además de explicar desde cuando escriben y como surgió su pasión por esta profesión. Como novedad, mantendrán encuentros con los clubes de lecturas de la capital y de la provincia tras completar la lectura de sus libros.

Escritores y escritoras que son referentes en Cuenca pero también en otras provincias y comunidades porque "viajan a otras Ferias del Libro y llevan a la provincia con ellos", ha comentado el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero. Además, ha hecho hincapié en la importancia de visibilizar el talento conquense porque puede llegar a reactivar el turismo literario. 

Al concluir la charla, los once protagonistas se han trasladado al Stand Institucional de la Feria para firmar ejemplares de todos sus libros. 

 

Los autores autóctonos, protagonistas del Foro Nueva Creación

Noticias relacionadas