19 de Octubre de 2021 Son las 21:22

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Cuenca

Los alumnos del CEIP La Paz quieren 'Crecer con Arte'

En colaboración con la Escuela de Arte Cruz Novillo decoran la zona de recreo con juegos inclusivos y creaciones propias

Los alumnos del CEIP La Paz quieren 'Crecer con Arte'
Alumnos del CEIP La Paz y la Escuela Cruz Novillo pintando un mural en el patio del colegio. Fotos: Saúl García // Adrián G.Quintana
17/12/2019 · Adrián G.Quintana

Los muros grises y lúgubres del CEIP La Paz poco a poco se transforman en espacios creativos y coloridos gracias al proyecto educativo 'Crecer con Arte', impulsado desde el AMPA del centro y en colaboración con los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo.

"El objetivo es educar en valores, proyectar a los alumnos y que sean los niños para que puedan crecer de una forma más libre", sostiene Rosa Vera, profesora de la Escuela de Arte Cruz Novillo, que anima a las administraciones a que se impliquen más en este tipo de proyectos para poder intervenir en más centros.

Se trata de "un proyecto piloto en Cuenca" y, actualmente en él, trabajan cerca de 600 personas, lo que fomenta que no haya "una idea cerrada. El proyecto va a ir creciendo y evolucionando con las sugerencias de todas las personas implicadas".

El proyecto se divide en tres fases y se espera que finalice junto con el curso escolar antes de verano. Las primeras pinceladas se sitúan en un muro de 70 metros donde los "alumnos de todos los cursos van bajando poco a poco, de cinco en cinco, a pintar. Se sienten partícipes del mural y les ilusiona dejar su impronta en el centro", afirma María Teresa García, Jefa de Estudios del CEIP La Paz.

Además, madres y padres así como profesores también se suman al proyecto y actualmente llevan a cabo "cursos de técnica para que este proyecto se extienda". Todos suman para que el patio de su colegio se convierta en un espacio de juegos inclusivos y creaciones propias de los alumnos y esperan finalizar con un colorido espacio de diversión que incluso "los profesores puedan utilizar para dar clases".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información