Agradecimientos y mejores deseos marcan el último pleno municipal
Los agradecimientos y los mejores deseos han marcado los minutos finales del último pleno municipal del Ayuntamiento de Cuenca, toda vez que esta ha sido la última sesión ordinaria.
Cuando la sesión ya llegaba al final, ha sido el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha comenzado a despedirse de sus compañeros de corporación, a quienes ha agradecido el trabajo de los últimos cuatro años y, aunque haya habido diferencias de criterio, “todos hemos estado en este salón para defender los intereses de la ciudad, los vecinos y las vecinas”.
Así, ha querido desear “mucha suerte” a todos los concejales que optan a volver a la reelección el próximo 28 de mayo, y en tono cariñoso, se ha dirigido al portavoz ‘popular’ Gómez Buendía para recordar los plenos complicados que ha habido esta legislatura.
Gómez Buendía ha asegurado que para él ha sido “un orgullo y un honor” haber sido concejal del Ayuntamiento estos cuatro años, y ha incidido en que el PP “ha sido leal a la ciudad y a los ciudadanos”.
Ha tenido una referencia hacia Miguel Ángel Valero, y ha defendido que “aunque el concejal del metaverso haya apuntado que lo que hemos dicho en el salón de plenos nos lo han dictado desde arriba, eso nunca se ha hecho”.
El portavoz ‘popular’ ha opinado que han “defendido Cuenca con mucho trabajo, con una oposición llena de datos”, y ha visto “injusto” que el alcalde le haya expulsado en dos ocasiones del pleno tras diferentes llamadas al orden.
TODOS COINCIDEN EN EL “HONOR” DE REPRESENTAR A CUENCA
También ha tomado la concejal no adscrita, Ana Isabel Payán, quien ha "perdonado" al alcalde las discrepancias que han tenido. Dirigiéndose a Dolz, ha asegurado que “ha sido demasiado atrevido” con ella, en tono jocoso. Además, ha subrayado que ha ejercido su función con “total responsabilidad” a la par que ha sido “un honor” representar a los ciudadanos de Cuenca.
Mª Ángeles García, única edil de la confluencia de Podemos y Equo también ha hecho hincapié en ese “honor” de haber representado estos cuatro años a los vecinos de Cuenca y, aunque ha asegurado que el Pleno “no ha sido en muchas ocasiones un ejemplo de lo que es el debate democrático”, ha agradecido a todos los concejales el trabajo que se ha llevado a cabo estos cuatro años.
La concejal de Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes, también ha refrendado el “honor” de haber podido servir a la ciudad desde el salón de plenos y ha asegurado que “ha sufrido mucho para demostrar a los ciudadanos que el Gobierno local no ha hecho lo que debería haber hecho”. Ha deseado suerte a la ciudad, y no a Dolz, “porque la capital necesita unos dirigentes que eleven el nivel político y no la utilicen en intereses particulares”.
Por último, el líder de la agrupación Cuenca nos Une también ha reconocido que ha sido un orgullo estar en el salón de plenos estos cuatro años y, como dijo el primer día, ha reiterado que no cree en esto porque él vive de la calle “donde las cosas se hacen más rápido” “Como esto es politiqueo y se ponen trabas, no saldrá nada adelante como no se cambie el funcionamiento”, ha asegurado, poniéndose a disposición de todos los ediles para lo que ellos quieran.
PRÓXIMAS SESIONES
La de este jueves ha sido el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca, aunque aún quedan dos plenos extraordinarios que celebrar. Uno tendrá lugar la próxima semana, y que será para constituir las mesas electorales de los comicios del 28 de mayo.
El último pleno de la legislatura tendrá lugar tres días antes de la toma de posesión de la nueva corporación, y que servirá para aprobar las últimas actas de la legislatura.