Las fuertes precipitaciones de las últimas horas dejan varias incidencias en Cuenca
Las fuertes y abundantes precipitaciones de las últimas horas que han traído consigo fuertes rachas de viento en determinados momentos de la tarde de este sábado han provocado numerosas incidencias en la capital conquense. Según h informado la Policía Local en su perfil de Instagram, las tormentas han provocado la caída de un árbol en la calle Santiago, actuación que ha requerido también la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento.
Del mismo modo se han localizado varias balsas de agua en zonas como Hermanos Becerril, el Parque del Huécar y algunos puntos del barrio de San Fernando tal y como han publicado los vecinos de Cuenca en redes sociales.
Además, se han encontrado numerosas arquetas fuera de su lugar en las calles Santiago López, Pilar Navarro y Río Gritos, así como en la Avenida Juan Carlos I. Los agentes se han encargado de recolocarlas para evitar accidentes debido al peligro que esto conlleva.
Según datos publicados por el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar desde las 19:00 hasta las 21:00 horas han caído en la capital conquense 14,6 litros por métro cuadrado. Si bien, posteriormente ha continuado las precipitaciones de la mano de una tormenta eléctrica.