Es noticia en Cuenca: Programa Envejecimiento Activo Escuela de Verano de Cuenca Incidencias Judicial Turismo Colectivos Hostelería Feria Taurina de San Julián 2024 MUPA
Carnaval 2024

Abierto el plazo para participar en el desfile de Carnaval de Cuenca

Se repartirán más de 3.000 euros entre las distintas modalidades que entran en concurso
Abierto el plazo para participar en el desfile de Carnaval de Cuenca
Foto de archivo: Saúl García
08/02/2024 - Las Noticias

El Carnaval se aproxima y con él, la oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad en el gran desfile que se celebrará el 17 de febrero en Cuenca.

Según la normativa establecida, todas las personas que así lo deseen podrán unirse al desfile, siempre y cuando se inscriban previamente en alguna de las tres modalidades de concurso disponibles: Individual, pareja o trío, grupillo (de 4 a 19 personas) y grupo (a partir de 20 personas).

Las inscripciones están abiertas hasta el día 15, a las 14:00h. Los interesados podrán inscribirse en el Centro Joven o mediante correo electrónico a juventud@cuenca.es. Al momento de inscribirse, se deberán proporcionar datos como la modalidad de participación, el nombre del responsable, un número de contacto, la cantidad de participantes y detalles sobre la presencia de vehículos, carrozas u otro tipo de apoyo.

Es importante destacar que la participación implica la aceptación de las bases y normativas del concurso, así como el compromiso de desfilar durante toda la jornada del día 17. Todos los participantes deberán llevar un número de identificación visible durante el desfile, y en el caso de grupillos o grupos, deberán exhibir un cartel con el nombre del grupo.

El jurado, compuesto por profesionales del ámbito del arte, baile, diseño, música, asociaciones y otros sectores de Cuenca, evaluará a los participantes según diferentes criterios, incluyendo el disfraz, la originalidad, la laboriosidad y la presentación en el desfile.

No se permitirá el consumo de alcohol durante el desfile, y cualquier infracción a esta regla resultará en la descalificación del participante.

El evento culminará con la entrega de premios   en los que se repartirán más de 3.000 euros entre las distintas categorías que entran en concurso. Además, el primer premio tendrá el honor de participar en el desfile del Festival de Otoño 2024, y se otorgará un Reconocimiento Especial al Carnaval dotado con 300€ y una placa conmemorativa.


Etiquetas:

Carnaval 2024