DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura
Región

El sondeo de CMM daría como ganador al PSOE en Castilla-La Mancha

Los socialistas obtendrían entre 16 y 18 diputados, el PP entre 8 y 10, Ciudadanos 3-4, Unidas Podemos 2-3 y Vox uno o ninguno, según la encuesta a pie de urna
El sondeo de CMM daría como ganador al PSOE en Castilla-La Mancha
Foto: Saúl García
26/05/2019 - EFE

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y lograría entre 16 y 18 diputados, lo que supondría la mayoría absoluta en las Cortes regionales, según un sondeo a pie de urna difundido por Castilla-La Mancha Media, mientras que el PP obtendría entre ocho y diez.

Además, Ciudadanos obtendría entre tres y cuatro escaños; Unidas Podemos, de 2 a 3 diputados y Vox, podría lograr uno o ninguno.

En las elecciones autonómicas se eligen 33 diputados y, en 2015, el PP logró 16 diputados; el PSOE, 15 y Podemos, 2.

Según este sondeo elaborado por la empresa demoscópica GFK Emer Ad Hoc Research con más de 26.000 entrevistas a pie de urna, en la provincia de Toledo -donde se eligen nueve diputados- entre cuatro y cinco serían para PSOE; dos o tres para PP; entre 0 y 1 para Ciudadanos, y también esa misma horquilla para Unidas Podemos y para Vox.

En la provincia de Albacete, donde se eligen siete diputados frente a los seis que se eligieron en 2015, de tres a cuatro escaños serían para PSOE, uno o dos para PP, y entre 0 y 1 para Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

También se eligen a siete parlamentarios por la provincia de Ciudad Real, mientras que en los comicios de 2015 se votaron a ocho diputados, y de los siete, entre tres y cuatro serían para PSOE, de dos a tres para PP, y como en el resto de las provincias, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox estarían entre uno o ningún diputado.

En la provincia de Cuenca, donde se votan a cinco diputados, de dos a tres escaños serían para el PSOE, uno o dos para el PP y entre 0 y 1 para Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

Por último, en la provincia de Guadalajara, que elige a cinco a diputados, de dos a tres serían para PSOE, uno o dos para PP, y uno o ninguno para Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox.

El sondeo de CMM daría como ganador al PSOE en Castilla-La Mancha
El PSOE sería el partido más votado en las cinco capitales de provincia

El PSOE sería el partido más votado en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, además de las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano, según el sondeo de GFK para la televisión pública regional, CMM.

Según este sondeo compuesto por más de 26.000 entrevistas. el PSOE sería el partido más votado en la ciudad de Toledo y obtendría entre 11 y 13 ediles, mientras que el PP, 5 o 6, Ciudadanos, 2 o 3, Unidas Podemos, 2 o 3 y Vox, 2 o 3.

En Albacete, el PSOE lograría de 9 a 11 concejales, el PP, 6 o 7, Ciudadanos de 4 a 5, Unidas Podemos, 2 o 3, y Vox entraría en el consistorio albaceteño con 1 o 2.

En Ciudad Real, el PSOE también sería la fuerza más votada con una horquilla de 9 a 11 concejales, el PP, 7 u 8, Ciudadanos 2 o 3, Unidad Podemos, 2 o 3 y Vox, 1 o 2 concejales.

En Guadalajara también sería el PSOE el partido más votado, con una estimación de 10 a 12 concejales, el PP tendría 6 o 7, Ciudadanos, 2 o 3, Unidas Podemos, también 2 o 3 y Vox, 1 o 2.

En Cuenca, el PSOE obtendría 10 o 12 concejales; el PP, 5 o 6, Ciudadanos, 1 o 2, Unidas Podemos, 1 o 2 y Voz, 1 o ninguno.

En la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) el PSOE tendría de 11 a 13 concejales, el PP, 4 o 5, Vox, 3 o 4, Podemos-Equo obtendría entre 2 y 3 concejales y Ahora Talavera y XTalavera podrían obtener un edil cada uno.

Por último, en Puertollano (Ciudad Real) el PSOE conseguiría entre 10 y 12 ediles, el PP, entre 7 y 8, Ciudadanos, 2 o 3, Unidas Podemos, 2 o 3 y Vox obtendría entre 1 y 2