DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Piragüismo

El Trofeo Puente Romano deja un gran palmarés para el piragüismo conquense

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se hacía con el primer puesto por clubes, mientras que el CP Las Grajas logró una plata en K-2 de la mano de David Recuenco y Pablo Zamora
Fotos: CP Cuenca Kayak, CP Cuenca con Carácter y CP Las Grajas
22/10/2018 - M.Gómez

El Trofeo ‘Puente Romano’ se celebró este fin de semana en Guadalajara, entre las localidades de Sacedón y Auñón, con un recorrido de once kilómetros con salida en el pantano de Bolarque y línea de llegada en el Puente Romano.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter viajó hasta este enclave con un total de 27 representantes que coparon la mayoría de pódiums de todas las categorías y modalidades. Una labor individual que, en su conjunto, le valió a la entidad conquense para ser el primer equipo en la clasificación final por clubes, por delante de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y del Alberche Kayak Club.

Por otro lado, el Club Piragüismo ‘Las Grajas’ centró sus opciones en los conquense David Recuenco, que regresaba a la disciplina deportiva junto a Pablo Zamora en el K-2 Sénior. La pareja de palistas conseguía un segundo puesto tras una gran disputa en los últimos metros de la prueba con sus rivales de Aranjuez, José Javier Vizcaíno y Pablo Rodríguez, que resultaron vencedores de la prueba. Por clubes, en C.P. ‘Las Grajas’ finalizó en 15ª posición en esta prueba que supone el cierre de la temporada de piragüismo.

Por su parte, el Club Deportivo Cuenca Kayak, se presentó a la cita con 6 palistas. Primeramente se hizo la regata de las categorías de cadete para arriba, con una distancia de 11 km en un entorno privilegiado. Juan Pablo Sánchez en categoría máster A terminó 3º a pesar de sufrir una caída, mientras que Ricardo Jiménez luchó un 9º puesto en senior.

Después se dio la salida de infantiles y por último la de alevines y benjamines en la que la representación del Cuenca Kayak contó con Agustín Martínez y Sergio Huete en Alevín hombre, 4º y 8º respectivamente; Victoria Sánchez en Alevín mujer 1º; e Iván Sánchez, que subió de categoría a benjamín, terminó 6º.