DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

Teucro corta la buena racha del Liberbank Cuenca (32-30)

La plantilla conquense no tuvo el día y fue todo el partido a remolque ante un conjunto gallego que supo jugar bien sus cartas en el choque
Teucro corta la buena racha del Liberbank Cuenca (32-30)
Foto: Eduardo Agulló
28/04/2019 - Las Noticias

El Liberbank Cuenca vio truncado su meteórico ascenso a las primeras plazas de la clasificación de Liga ASOBAL tras caer ante el Condes de Albarei Teucro por 32-30. Los gallegos dominaron desde primera hora el choque ante un desatinado Cuenca, y tras lograr un parcial considerable de cuatro goles, manejaron la distancia hasta el final sin que los de Lidio pudieran llegar nunca a dar la vuelta al electrónico.

Era un partido también de reencuentros. Natan Suárez volviá a Pontevedra después de su salida del equipo local y posterior recalado en el Cuenca en diciembre. Además, los conquenses tenían ganas de resarcirse tras la dura derrota en la primera vuelta en El Sargal. Sin embargo, las importantes ausencias como Doldán o Dutra unido al mal día de los presentes evitaron una victoria que hubiera colocado al Cuenca en 4ª posición.

Al ecuador del primer tiempo, Teucro ya puso distancia de por medio con un parcial de 9-5 que mantuvo hasta la conclusión del primer tiempo (14-10) pese a los intentos de Lidio Jiménez por reordenar las ideas de su equipo al que le faltó puntería de cara a puerta.

Ya en el segundo tiempo, los conquenses trataron de acercarse a su rival. Un inspirado Santi Baronetto fue la mejor vía para ello, ya que el argentino cerró una actuación memorable (11 goles de 13 lanzamientos).

El Liberbank Cuenca llegó a ponerse a un solo gol de la igualada (19-18), pero un tiempo muerto local funcionó a la perfección dando de nuevo la ventaja de hasta cuatro goles a los locales en los minutos siguientes.

Pese a lo adverso de la situación, el Liberbank no dejó de intentarlo hasta los minutos finales, Todo y cuanto a falta de cuatro para la finalización del partido, el marcador local se apagó, estando parado el encuentro durante varios minutos hasta su reanudación. Finalmente el choque terminó 32-30 favorable al Teucro que sigue intentando agarrarse a las posibilidades de permanencia que le quedan.

Por su parte, el Liberbank Cuenca se mantiene en la 6ª posición con 31 puntos, a cinco del segundo (Logroño) y tercero (Bidasoa Irún).

- Ficha técnica:

32 - Condes de Albarei Teucro: Santana, Gehrrhardt, Fischer (5), Bela (2), Poveda (4), Sergio Pérez (3) y Domingo Mosquera -equipo titular-, Davor Cutura (10,5p), Samu Gómez (3), Piovarcyk (2) e Iván Fernández (3).

30 - Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel, Baronetto (11), Montoro (4), Natan Suárez, Moscariello (5), Ponciano (6) y Sergio Pérez (2) -equipo titular- Ramírez (ps), Óscar Río (2p), Mendoza, Hugo López y Nolasco.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-5, 9-7, 11-10, 14-10 (descanso); 15-13, 18-16, 22-19, 24-21, 27-25 y 32-30.

Árbitros: Muro San José e Iniesta Castillo. Excluyeron a Piovarcyk, Poveda (2) y Mosquera por parte del Teucro, y a Mendoza (2), Natan Suárez y Moscariello por parte del Ciudad Encantada.

Árbitros: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores