DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Squash

Seis jugadores del Cuenca Squash Club participan en el Nacional por Autonomías

Fueron parte de los nueve componentes de Castilla-La Mancha en este campeonato que se disputó en Santiago de Compostela
Seis jugadores del Cuenca Squash Club participan en el Nacional por Autonomías
28/09/2017 - Las Noticias

El pasado fin de semana, en el gimnasio Squash Santiago de Milladoiro, uno de los más prestigiosos de nuestro país y cuna del mejor jugador español de Squash de todos los tiempos como es Borja Golán, se disputó el Campeonato de España de Squash de Selecciones Autonómicas, en el que participaron los mejores jugadores y jugadoras de este momento y las futuras estrellas de nuestro squash nacional.
Castilla-La Mancha participó con dos equipos, el A y el B, que ocuparon el 7º y 8º puesto, respectivamente. En ellos estuvieron integrados 6 jugadores conquenses del Cuenca y un jugador de Socuéllamos, Albacete y Madrid.
Así, el equipo Castilla-La Mancha A estaba formado por Sergio García, Justo Fernández, Nacho Niño y Víctor Suárez. Y Castilla-La Mancha B por Antonio López, Sergio Checa, Julián Niño, José Ignacio Lucas y José Luis Orizaola
El equipo A perdió por 3-1 en cuartos con Galicia B, un equipo formado por jóvenes jugadores de muchísimo nivel que serán futuras estrellas de nuestro squash nacional y también por Manuel García que fue Campeón de España en todas las categorías inferiores.
En la pelea por el quinto puesto con Euskadi, los partidos fueron muy igualados, quedando 2-2 y decidiéndose por puntos la eliminatoria.
El equipo B se enfrentó en cuartos de final al equipo de Andalucía que a la postre sería el subcampeón del campeonato, un equipo en el que destacaba la presencia del actual subcampeón de Europa de su categoría Neill Maccarrow, perdiendo por un contundente tanteador de 4-0.
En la pelea por puestos perdió por 3-1 frente al equipo de Asturias.
El jugador conquense más destacado fue Nacho Niño que demás de realizar muy buenos partidos, hizo uno de los puntos más aplaudidos del Torneo, un largo rally finalizado con un Nick inverosímil.
Cabe destacar también la aportación realizada a los equipos de Castilla-La Mancha de los jugadores José Luis Orizaola de Albacete uno de los mejores jugadores europeos de la categoría +55 y de Sergio García, afincado en Madrid que ha sido Campeón de España sub-19.
La clasificación final del Campeonato de España de Squash de Selecciones Autonómicas quedó en sus tres primeros puestos de la siguiente:
Categoría Masculina:
Campeón: Galicia A.
Subcampeón: Andalucía.
Tercero: Castilla y León.
Categoría Femenina:
Campeón: Asturias
Subcampeón: Galicia A
Tercero: Galicia B
En definitiva, se vivió un gran fin de semana de squash y de convivencia en un marco incomparable y con una excelente organización por parte del Gimnasio Squash Santiago y del director del Campeonato Jesús Souto.


Etiquetas:

Squash