DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
San José Obrero

El San José empieza el año con derrota en Torrijos (3-1)

La primera media hora de juego lastró al equipo rojillo para el resto del encuentro. A pesar del traspiés, Fran García valoró "la reacción de los jugadores" para competir ante el líder
El San José empieza el año con derrota en Torrijos (3-1)
Foto de archivo / Mario Gómez
07/01/2019 - Nacho Acebrón

La visita del San José Obrero al líder del Grupo II de la Preferente Autonómica se tradujo en una derrota por un contundente 3-1. A pesar de lo que pueda parecer el resultado, fue la primera media hora de partido la que condicionó de fuerte manera el marcador final.

Los pupilos de Fran García salieron poco concentrados en el partidos y esto supuso el encajar dos goles antes del minuto 15 de encuentro, algo que, ante el mejor equipo de la categoría son demasiadas concesiones. A partir del minuto 30, el conjunto rojillo comenzó a mejorar su fútbol y gracias a ello llegó el tanto de Óscar “Tabu” que recortaba distancias en el encuentro. El gol dio alas al San José que finalizó el primer tiempo volcado en el área rival en busca de un empate que se quedó muy cerca de llegar.

Tras el paso por vestuarios, las fuerzas de ambos contendientes volvieron a equilibrarse, aunque siguió insistiendo el Obrero en hostigar al equipo local mediante una presión alta. A pesar de ello, fue el Torrijos el que aumentó la diferencia en el tanteo después de una jugada que nace a raíz de un ataque rojillo que no cuajó. En la contra, Rubén García hizo el definitivo 3-1.

El técnico Fran García sacó en positivo "la actitud de el equipo tras encajar los dos primeros goles", al intentar resarcirse de un mal comienzo con un gol y competir frente a frente contra el líder del grupo: "El inicio no fue el esperado, pero a partir de encajar el segundo gol, nosotros crecemos y dimos una gran imagen. Si es verdad que en el segundo tiempo nos faltó el balón y, aunque no nos crearon mucho peligro, sin tener demasiado la posesión no pudimos generar ocasiones. Después del 3-1 el equipo siguió intentándolo pero era ya más tirar de corazón que de cabeza".

El tropiezo hace caer al San José a la 9ª plaza de la tabla, donde permanece con 22 puntos, seis por encima del descenso.


Noticias relacionadas