CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Voleibol Gimnasia rítmica Deporte MTB Billar Deporte Femenino Baloncesto Fútbol Fútbol Sala
Duatlón

Rafael Bonilla y Cristina Belmar, vencedores del I Duatlón Cross Villa de Las Mesas

La prueba, puntuable del IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018, registró una participación cercana al centenar de duatletas
Fotos: Diputación Provincial
15/06/2018 - Las Noticias

Cerca de 100 duatletas se dieron cita en la I Duatlón Cross Villa de Las Mesas celebrada el domingo. Se tratga de la tercera prueba puntuable del IV Circuito Duatlón Diputación de Cuenca, en la que desde su inicio se veía que no iba a haber tregua entre los corredores, saliendo todos ellos en un ritmo infernal, con tiempos dignos de corredores profesionales, pasando en el primer intervalo de 5 km en 3:13 m/Km., siendo el primero Gregorio Díaz, Antonio Cerezo y José Agustín Alises.

En féminas en el primer intervalo el ritmo tampoco tuvo tregua pasando en los primeros lugares Cristina Belmar Moreno con un ritmo de 4:11 m/Km, seguida de Coral Torrijos y de Simoni María de Oliveira.

Ya montados en las bicicletas, por los caminos de Las Mesas, el mal tiempo hizo presencia, cayendo un pequeño chaparrón en el transcurso de la misma, aunque eso no hizo mella en los corredores, terminando la prueba los primeros con un ritmo de 30 Km/h., pasando en primer lugar Gregorio Díaz y Rafael Bonilla, seguido de Antonio Cerezo.

En féminas las primeras posiciones a su paso por la transición de MTB fueron idénticas que a su paso por la primera transición, Cristina, Coral y María Simoni.

Solo al final de la prueba y después de un largo sprint se decidió el ganador de la prueba, que fue el legendario Rafael Bonilla con un tiempo increíble de 1º 18´38” que se impuso a Gregorio Díaz por tan solo 7 segundos, pasando a 29 segundos en tercera posición al ganador de las dos últimas pruebas Antonio Cerezo.

En la categoría femenina, los puestos ya no se movieron siendo la vencedora Cristina Belmar con un tiempo de 1º 41´07”, seguida a más de 4 minutos por Coral Torrijos y ya a más de 17 minutos Simoni María Oliveira.

POR CATEGORÍAS

En Absoluta los vencedores fueron Gregorio Díaz, seguido de Pascual Escribano el cual hizo una gran remontada en el tramo de MTB y de José Agustín Alises.

En Veteranos, el triunfo fue para Rafael Bonilla, seguido de Antonio Cerezo y de Luis Miguel Caba, mientras que en Máster el ganador fue Salvador González seguido de Enrique Martínez y de Juan Carlos Naharro.

Ya en categorías femeninas, en veteranas la vencedora fue la ganadora de la prueba Cristina Belmar, seguida de María Cruz, mientras que en absoluta femenina la vencedora fue Coral Torrijos, seguida de Simoni María de Oliveira y de Mireya Lucas.

En la prueba por parejas los ganadores fueron Bernardo Santiago y Víctor Collado con un tiempo de 1º23´53” seguido de Ángel Cubells y Rubén Torralba y ya en tercera posición los corredores David Tébar y Sergio Díaz.

Los vencedores locales fueron en categoría masculina, Adolfo Mena, haciendo un tiempo de 1º23´59” seguido de Delfín Irnán los dos del Club Bike Las Mesas, y ya en la tercera posición Francisco Javier Rabadán.

Las parejas locales fueron en orden de ganadores José Marchante y Carlos Javier Escudero con un tiempo de 1º32¨23” seguido de Gustavo Porras y Lidia Ruiz y ya en tercera posición Francisco Mena y Laura Marín.

Concluida la prueba, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia de la diputada provincial y presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado; el alcalde del municipio, Carlos Alberto Algaba; el concejal de Deportes, Pablo Tomás Pérez, así como los patrocinadores de la prueba.

La siguiente prueba del Circuito Provincial, la cuarta, será en Salvacañete el próximo 4 de julio.


Etiquetas:

Duatlón