DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Carrera del Pavo

Presentada la 35ª edición de la Carrera del Pavo

La prueba retomará este 31 de diciembre el horario de tarde (a partir de las 16:00 horas) con la ilusión de repetir participación en un ambiente lúdico y deportivo
Presentada la 35ª edición de la Carrera del Pavo
Foto: Club Atletismo Cuenca
20/12/2018 - M.G.

La 35ª edición de la Carrera Popular del Pavo de Cuenca ha sido presentada en el Centro Comercial El Mirador. El evento que cerrará este 31 de diciembre a partir de las 16:00 horas calienta ya motores en lo que espera que sea una "auténtica fiesta del deporte", tal y como ha señalado Rodrigo Albaladejo, presidente del Club Atletismo Cuenca, entidad que organiza la carrera.

Antes de dar comienzo el evento, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, la profesora asesinada el la localidad onubense de El Campillo.

La principal novedad para este fin de año es el cambio de horario de la prueba, que volverá a ser por la tarde. "Por lo demás volveremos a tener el mismo circuito y algo más de premios", afirma Albaladejo.

Tanto el recorrido pequeño (para categorías desde benjamín a cadete) como el grande (juvenil, junior, absoluta y veterana) partirán de Plaza España con la diferencia de que el primero tendrá una longitud aproximada de 2,2 kilómetros y el segundo de 7,3. Los ganadores de cada categoría obtendrán vales de material deportivo, mientras que también habrá premios al colegio o clubes con mayor número de participantes y a los mejores disfraces.

"Es algo a lo que animamos sin dudarlo, lo bonito de esta prueba es que te vas a encontrar a gente que va a competirla, pero también a multitud de personas disfrazadas que vienen a hacer deporte y a despedir el año de una manera lúdica", subraya el presidente del Atletismo Cuenca. Además, se sorteará un fin de semana entre los participantes de un fin de semana en Cabañas Rurales del Valle del Cabriel y Balneario de la Concepción.

En cuanto a la participación, Rodrigo espera que "como mínimo iguale la de la edición anterior", donde unas 2600 personas participaron en la prueba. Las inscripciones tanto online (a través de la web de cronomancha.com) como presenciales (en la sede del Club Atletismo Cuenca en el C.C. El Mirador) estarán disponibles hasta el próximo 28 de diciembre. Siendo el 28 y 29 de diciembre los días para recoger los dorsales, además del mismo día 31 hasta media hora antes de la prueba en Plaza de España.

El precio varía según la edad del participante. Así, los corredores de hasta 8 años tendrán un coste de inscripción de un euro a favor del Proyecto Solidario de Cruz Roja (en internet el coste será de un euros por los gastos de gestión además de tener la posibilidad de donar un euro a la causa solidaria), además de tener la opción de compra de la camiseta de la carrera al recoger el dorsal.

De 9 a 14 años tendrá un coste de 5 euros (hasta el día 25, siendo de 7 euros del 26 al 28 de diciembre), mientras que más de 15 años será de 10 euros (hasta el día 25, siendo de 12 euros del 26 al 28 de diciembre).