PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 22:14

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Periodismo deportivo

El periodismo deportivo y el fútbol, a debate en uno de los cursos de verano de la UCLM

La iniciativa que se celebrará este jueves y viernes en el Campus de Cuenca contará con personalidades reconocidas del mundo del fútbol, desde jugadores a periodistas

Imagen principal de la noticia
Presentación del curso de verano. Foto: Fundación Caparros
12/9/2018 · M.Gómez

La UCLM a través de sus Cursos de Verano 2018 celebrará este jueves y viernes el curso “El Periodismo Deportivo en los medios de comunicación: de la información al espectáculo en el fútbol”. La iniciativa incluye, además de la institución académica, la colaboración de la Federación Castellano-manchega de Fútbol y la Fundación Joaquín Caparros.

Las jornadas se celebrarán en salón de actos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca y están enfocadas de manera particular a los alumnos de la Facultad de Periodismo. Así, ponen a debate la transformación que ha sufrido el tratamiento mediático del ‘deporte rey’, aportando varios enfoques. Desde comentaristas y periodistas deportivos como Tomás Roncero (Diario AS), Roberto Gómez (Onda Cero), Lourdes García Campos (TVE) o Antonio Estevea (Antena 3); profesores de universidad especializados en la materia como José María Herranz (UCLM) o José Luis Rojas Torrijos (Universidad de Sevilla) y jugadores, árbitros y entrenadores como Joaquín Caparros (Director deportivo del Sevilla FC), Carlos Marchena (exjugador del Valencia CF y de la Selección Española), Javier Alberola (árbitro de Primera División) y Matilde Martínez (Jugadora del Fundación Nexus Albacete).

Además, la iniciativa cuenta con una mesa redonda dedicada a alumnos egresados de la Facultad de Periodismo que en la actualidad realizan su labor periodística con el deporte, y más concretamente con el fútbol.

En la presentación del acto, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Angeles Zurilla, señalaba la inscripción de más de 50 alumnos para el curso. Sin embargo, declaraba que el número se vería incrementado en los días anteriores a la celebración del mismo.

Por su parte, el presidente de la FFCM, Jesús Fernández, agradecía la oportunidad a la universidad por “hacer realidad esta jornada que lleva fraguándose unos cuantos años y finalmente ha podido desarrollarse gracias a la implicación de la facultad de periodismo y aunque hay mucho trabajo detrás de estas actividades, merece la pena cualquier sacrificio que repercuta en la formación y los valores del deporte”.

Algo que ha sido posible dada la intervención de Joaquín Caparros y su fundación que hacía mención al poder de atracción del deporte y del periodismo deportivo, defendiendo que él mismo había sido alumno de periodismo e importancia que genera estas jornadas para los alumnos.

Por último, el director del curso de verano y profesor de la Facultad de Periodismo, José María Herranz, declaraba la magnitud del evento al contar con dieciocho ponentes y varias mesas redondas, entre las que participarán reconocidas personalidades de todos los ámbitos del fútbol.

Puedes acceder al programa completo de las jornadas en este enlace.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información