DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Atletismo

Pablo Pastor vuelve a coronarse en la marcha nacional

El conquense lideró los grandes resultados de los marchadores del Club Atletismo Cuenca en el Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción celebrado en Guadix
Fotos: Saúl García / C.A. Cuenca
10/12/2018 - M.G. / Julio Torrecilla

La marcha atlética sigue siendo una disciplina de rédito deportivo excepcional en consideración a los medios de los que dispone el Club Atletismo Cuenca para su práctica. La entidad conquense viajó hasta Guadix donde se celebraba el XXXIII Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix, cita de importancia ya que la Real Federación Española de Atletismo aprovechó para organizar el Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción en las categorías sub 16, sub 18 y sub 20.

Seis marchadores conquenses estuvieron en tan destacado evento. Una presencia que no fue efímera, ya que su participación estuvo bien premiada dado el esfuerzo realizado por las calles de la localidad granadina. Pablo Pastor, Asier Díaz, Lydia Ballesteros, Nara Pastor, Ruth Díaz y Javier Malla fueron los representantes en las distintas categorías de la prueba.

El más destacado fue Pablo Pastor. El marchador conquense se colgó su quinto Campeonato de España con una actuación de quitarse el sombrero. El conquense, que se estrena esta temporada en la categoría sub18, realizó una prueba de manera conjunta junto a la categoría superior (sub 20). Pese al salto generacional, Pastor se mantuvo en el grupo de cabeza durante tres cuartas partes de la prueba, compitiendo con los junior y sin que ningún rival de su categoría le hiciera sombra. El conquense paró el crono en 21:50, metiéndole más de un minuto a su mejor marca lograda en el pasado mes de marzo en Castellón (22:54), siendo el undécimo mejor registro a nivel nacional en categoría sub 16.

Pablo Pastor vuelve a coronarse en la marcha nacional

No menos importante fueron las carreras de Lydia Ballesteros y Asier Díaz en sub 16. La conquense se mantuvo en el pelotón de participantes detrás del grupo de cabeza esperando su momento. En el tramo final, dio lo mejor de sí para posicionarse en la quinta plaza y mejorar su marca personal hasta los 15:24. La marchadora Silvia Villa (Atletismo Alcorcón) fue la vencedora de la prueba con un tiempo de 14:50. Por otro lado, Asier daba buena muestra de su gran técnica pese a ser sólo un debutante en cadete. Sólo el sevillano Pablo Rodríguez, feroz competidor hasta la temporada pasada de Pablo Pastor, terminó antes la prueba que el conquense. Díaz finalizó la carrera haciendo marca personal (24:23) y logrando el subcampeonato nacional.

El atletismo conquense redondeó su gran actuación con los triunfos de Javier Malla y Ruth Díaz en la categoría alevín (sub 12) y un décimo puesto en infantil (sub 14) de Nara Pastor.

La comisión del club que se desplazó junto a los participantes conquenses valoró los inmejorables resultados admitiendo que "nuestros corredores han hecho sobre tierras granadinas que la marcha conquense haya sobresalido por encima de la de cualquier otro lugar de España".