DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol
Atletismo

Pablo Pastor, convocado para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

El marchador conquense participará del 26 al 30 de diciembre en la iniciativa de la RFEA que reúne a los mejores atletas de todo el país en categoría juvenil
Pablo Pastor, convocado para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva
Foto: Saúl García
12/12/2018 - M.G.

El Club Atletismo Cuenca sigue logrando que el esfuerzo y dedicación de la familia que componen este club se siga viendo representado y recompensando. Y es que Pablo Pastor, el joven marchador que el pasado fin de semana se alzaba con su quinto Campeonato de España en Guadix, ha sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo del 26 al 30 de diciembre en León, donde participará en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva.

La iniciativa tiene como objetivo "la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las diferentes especialidades del Atletismo para que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo del Alto Nivel a través de los diferente equipos de los diferentes niveles de dad, contribuyendo a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo".

A nivel del club, la noticia ha sentado con inmensa alegría, ya que supone la primera llamada de estas características que recibe el equipo conquense desde la RFEA, lo que indica la progresión y el desarrollo que está viviendo la disciplina conquense pese a las adversidades.

El marchador conquense tendrá así una gran oportunidad de rendir y aprender del más alto nivel. Además, compartirá convocatoria con alguno de los marchadores con los que acostumbra a rivalizar en las pruebas nacionales como Pablo Rodríguez (Ohmio Arahal), Raúl Jimeno (Alcamp Scorpio 71) o Juan Soto (Juventud Guadix).