DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol Femenino Diputación de Cuenca
San José Obrero

Un Obrero superior con el balón se impuso al Torpedo 66 (2-1)

El control sobre la posesión por parte de los rojillos fue determinante para dejar los tres puntos en Cuenca y sumar el primer triunfo del año
Foto: Nacho Acebrón
12/01/2019 - Nacho Acebrón

El San José consiguió tres valiosos puntos en el primer partido del año en casa. Después de un primer tiempo muy igualado tanto en aciertos como en errores, el claro dominio del plantel de Fran García dio la victoria en la segunda parte.

El primer periodo no deslumbró por el fútbol mostrado en ambos conjuntos. El juego se mostró muy embarullado y pese a que los locales dispusieron de varias ocasiones de gol, fue el Torpedo quién se adelantó apenas transcurridos diez minutos de juego. La jugada nació en un saque de esquina donde la pasividad del la defensa del Obrero y su guardameta permitió rematar a placer a Yonatan Carretero para hacer el 0-1. Previamente, Alberto tras una falta botada por Semprún y Cristian en una contra, dispusieron de de sendas ocasiones de gol, sin llegar a acertar.

El juego se atascó a raíz del gol de conjunto de Cebolla. A pesar de ello, el San José continuó disfrutando de ocasiones por medio de Valen y Cristian, de nuevo. No fue hasta el filo del descanso cuando el equipo conquense vio puerta. En un saque de banda y después de varios rechaces en el área, Javi Pacheco cazaba el esférico y con un disparo raso ajustado lograba el empate. Gran manera de finalizar la semana para el jugador después de disputar varios minutos con la Balompédica en el choque de Copa Federación ante la UE Llagostera.

Un Obrero superior con el balón se impuso al Torpedo 66 (2-1)

CAMBIO DE SENSACIONES EN EL SEGUNDO TIEMPO

Los siguientes 45 minutos fueron completamente distintos. Los visitantes renunciaron a jugar el balón y esto se transformó en un monólogo del San José. Los toledanos se limitaban a achicar balones de su área y despejar pelotazos a Roberto López, su delantero centro. Una táctica poco fructífera, pues los centrales rojillos controlaban perfectamente todos los balones.

En el área contraria empezaron a sucederse ocasiones sin demasiada puntería: Cristian y Valen se conectaban en una bonita jugada pero el remate de este último lo repelió la defensa. Llegados a la hora de partido, los locales pidieron penalti por una mano en el área toleada, pero el colegiado El Failali no indicó infracción alguna.

Con la salida de Óscar Tabu, el juego tuvo más empaque en la parcela ofensiva y a falta de 15 minutos para el final, la constante búsqueda y elaboración de juego tuvo premio para los de Fran García. Óscar se asoció con Mayordomo en una doble pared para que el joven conquense ajuste un tiro cruzado que se convirtió en el tanto que ponía por delante a los rojillos.

Tras el gol, al Torpedo le entraron prisas por disputar los minutos restantes, pero lo único que consiguió fue cargar de tarjetas al San José que repelió cualquier intentona de igualada.

El pitido final indicó la victoria clara por juego del San José, además del portero egipcio Seifeldin Adel bajo palos, dejando una gran impresión. También fueron claves la vuelta de Rufo y Dimitri, por el plus de seguridad que otorgaron a la escuadra de Fran García. Tres puntos que dejan una buena nota grupal y que aumentan el casillero hasta los 25, con la vista puesta en no pasar apuros hasta final de temporada. La próxima jornada, el San José Obrero visitará al Yuncos, cuarto clasificado.


Noticias relacionadas