DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca
Conquense

Luis Ayllón: "Cuando los futbolistas no son los protagonistas, nos va a perjudicar"

El técnico analizó el choque ante el Olot señalando la actitud del colegiado Carbonell Hernández como perjudicial por el afán de protagonismo y el trato hacia los jugadores
Luis Ayllón: "Cuando los futbolistas no son los protagonistas, nos va a perjudicar"
El colegiado Carbonell Herández muestra una tarjeta amarilla. Foto: M.Gómez
16/09/2018 - M. Gómez

Con entendible malestar, Luis Ayllón atendió a los medios de comunicación tras el partido con un gesto serio y de claro disgusto por lo acontencido durante los 90 minutos de juego en los que el Olot se llevó los tres puntos de La Fuensanta con una acción aislada en las postimerías del choque. El técnico conquense, que fue expulsado al final del partido se perderá como mínimo el siguiente partido en casa ante el Barcelona B. Como mínimo, ya que el documento señala además que a oídas del asistente número dos, el técnico esgrimió un "Me ha expulsado el hijo de puta". Lo que podría acarrearle una sanción mayor. Así, el papel que realizó el colegiado en el escenario conquense no estuvo libre de mención en la rueda de prensa:

"Nos han condicionado y minado mucho, yo entiendo que hay un juez que hay una persona que se encarga y llevar las decisiones, pero lo que no se puede permitir que a los jugadores se les hable con faltas de respeto y nos condicione tanto esa figura. Se dirigía a ellos diciéndoles ‘aprende a jugar’, cuando nosotros protestamos al árbitro ahí sí nos vemos penalizados. No ha sido un partido para nada bronco y cuando vienen con afán de protagonismo se ha podido ver. No hemos hecho una mala entrada no hemos hecho nada que estuviese fuera de la normalidad y termina el partido expulsándome a mí, por decir que le han increpado varios jugadores les ha sacado tarjeta amarilla cuando ya no había nada en juego y cuando simplemente se les estaba diciendo o intentando hablar con él. Cuando los futbolistas no son los protagonistas, nos va a perjudicar", declaraba Ayllón. El colegiado mostró un total de ocho tarjetas amarillas, seis al Conquense y dos al Olot. La recibida por Diego de Pedro, junto a la expulsión de Ayllón, se produjo una vez había finalizado el encuentro.

"No ha sido un partido bronco y cuando vienen con afán de protagonismo se ha podido ver"

En cuanto al devenir del partido, Ayllón puso el acento en que su equipo lo intentó más, pero no tuvo premio : "Nosotros hemos tratado de llevar la iniciativa, de proponer de liderar acciones ofensivas."- El entrenador alegaba que el terreno de juego afectado por la tromba de agua anterior al partido benefició al Olot por su estilo de juego y no pudo olvidarse de la acción de la que sale el tanto de los gerundenses: " ellos se encontraban cómodos y se han encontrado con ese gol al final que la primera decisión que toma el juez es dárnosla a nosotros esa falta, luego rectifica y encajamos gol. Luego dentro de su área han pasado cosas, pueden se interpretables. Mis jugadores me dicen que uno le ha dado el balón en el codo, al otro cuando saca ventaja y hace el control largo también le tocan. Son situaciones que otros partidos nos las pueden pitar o no las pueden pitar, lo que nosotros no podemos entrar es que nuestro rendimiento se vea condicionado por las decisiones".

Sacando conclusiones positivas, el técnico hacía mención al espíritu de su equipo, sin caer en el tópico de si el fútbol fue o no injusto en este partido, pero si creyendo que su equipo mereció más: "Yo sé que el Conquense ha querido más, ha tratado de proponer, ha jugado más tiempo en el campo de rival, de darle ritmo, Yo creo que el Conquense ha merecido no perder el partido."